ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 economía chilena


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

Introduccion……………………………………………………………………..2

Antecedentes del sector Industrial……………………………………………3

Análisis de las 5 fuerzas de Porter……………………………………………6

Oportunidades y Amenazas…………………………………………………..8

Ideas del proyecto de innovación……………………………………………10

Oportunidades de negocio del peoyecto…………………………………….11

Mercado al que apunta el proyecto…………………………………………..11

Descripción de la idea de innovación………………………………………..11

Merito innovativo……………………………………………………………….12

Justificación…………………………………………………………………….13

Ventaja competitiva……………………………………………………………13

Ingresos…………………………………………………………………………13

Sostenibilidad de la ventaja competitiva…………………………………….14

Riesgos………………………………………………………………………….14

Conclusión……………………………………………………………………...15

INTRODUCCION

Hoy en día la economía chilena es versátil y dinámica, atravesando un buen ciclo económico lo cual crea el ambiente favorable para el emprendimiento y la innovación. Es aquí donde se realizará un informe enfocado en el área de la innovación en la industria de las oficinas virtuales o profesionales, analizando el mercado con las 5 fuerzas de Porter para detectar oportunidades y amenazas.

Luego se hará el diagnóstico para analizar las ideas propuestas de innovación, punto que da origen a todo el desarrollo posterior de la idea de innovación, analizando puntos como el riesgo, los ingresos, la sostenibilidad de la ventaja competitiva, entre otros puntos que se presentan en el índice.

1. ANTECEDENTES DEL SECTOR INDUSTRIAL

1.1 Descripción General del Sector Industrial.

En la actualidad vivimos en una época donde destacan las tecnologías de información y junto con ello un mercado cada vez más globalizado, por lo que las empresas están constantemente buscando más opciones con el fin de reducir costos en su inversión y aumentar así sus ganancias.

Es así como parte de la evolución en el ámbito de los negocios, se han creado las llamadas “Empresas Virtuales”, las cuales darán soporte respondiendo a las necesidades del mercado actual, con una mayor facilidad que otras estructuras tradicionales, básicamente por su fácil adaptación y utilización de herramientas tecnológicas.

Entonces ¿qué es una empresa u oficina virtual?

Fundamentalmente se basa en que como oficinas virtuales, éstas ofrecerán a los clientes espacios de trabajo de distintas medidas y equipados con todos los servicios mínimos y funcionales de toda oficina. Será ideal para emprendedores que comienzan el ejercicio comercial, ejecutivos que se encuentran de paso o bien para usos temporales.

Como lo define wikipedia, una oficina virtual es “…un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes.”

En términos generales es una analogía con una empresa real, es una nueva forma de organización funcional, que se describe entorno a la evolución de la tecnología y de la globalización. Su estructura organizativa se apoya en el uso de internet para ampliar sus transacciones y operaciones de las empresas que necesitan de este servicio, pero a un costo menor. Este modelo crea una transformación en la empresa tradicional y busca generar ventajas competitivas, por lo que son necesarias nuevas estructuras administrativas y organizacionales.

Es así como las oficinas virtuales realizan el servicio de oficina compartida, que permite a empresas extranjeras o a personas que trabajan desde casa, disponer de un domicilio comercial permanente, en un determinado país. Por ejemplo en Chile, destacan las empresas de oficinas virtuales: Regus, Alta Business Center y Virtual Pyme, entre otras.

1.1.1 Diferentes Servicios En Oficinas Virtuales:

La oficina virtual ofrece diferentes servicios a sus clientes, que se pueden normalmente contratar por paquetes o módulos, según cada necesidad.

A continuación los principales:

Servicio de recepción de correspondencia o maildrop.

Servicio de gestión de llamadas telefónicas en diferentes modalidades: buzón de voz (voice mail box), reenvío de llamadas (callforwarding) y recepción de llamadas por operadora (callanswering).

Servicio de recepción de fax, normalmente llamado efax, o fax redireccionado al e-mail.

Arriendo de Oficinas: por horas, días, meses, años.

1.1.2 Tipos de Oficinas Virtuales:

1.1.2.1 Las enfocadas a los negocios locales u onshore

Prestan servicio a pequeños negocios y empresas tradicionales a las que muchas veces sirven de domicilio social. Suelen contar con buenas instalaciones (oficinas y salas de reuniones), ya que sus clientes a menudo necesitan hacer uso de ellas para presentaciones y reuniones. Son muy rigurosas a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com