ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Costos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL CAPÍTULO

Los costos indirectos de fabricación pueden clasificarse en las siguientes tres categorías: variables, fijos o mixtos. Esta clasificación se lleva a cabo con base en su comportamiento con respecto a la producción; es decir, ¿varían de acuerdo con las unidades producidas, permanecen fijos para rangos amplios de producción o permanecen fijos para rangos muy cortos de producción? El rango dentro del cual los costos fijos permanecen constantes se denomina rango relevante. Cuanto más amplio sea el rango relevante para un costo, mayor probabilidad habrá de clasificarlo como fijo.

partamentos (costeo por procesos) a una tasa predeterminada a medida que la producción tiene lugar.

Los gastos incurridos en la operación de un departamento de servicios se asignan por el método directo, escalonado o algebraico a los respectivos departamentos de producción como parte de los costos indirectos de fabricación. El método directo implica la asignación directa de los costos presupuestados de los departamentos de servicios a los de producción, sin considerar los servicios suministrados por un depar- tamento de servicios a otro. Los costos presupuestados se asignan mediante este método utilizando una base relacionada con los servicios prestados. El método escalonado asigna los costos presupuestados de los departamentos de servicios a otros departamentos de servicios, así como también a los de producción. Sin embargo, este método ignora los servicios recíprocos entre los departamentos de servicios porque una vez asignados tales costos, ningún otro costo puede asig- nársele a éste nuevamente. El método algebraico considera los servicios recíprocos e involucra el uso de ecuaciones simultáneas. Es más preciso que el método directo o el escalonado, pero puede ser un poco complejo; se usa con mayor frecuencia en sistemas computarizados. Cada método genera una tasa prede- terminada diferente de aplicación de los costos indirec- tos de fabricación.

La presupuestación o estimación de los costos indirectos de fabricación puede basarse en la experiencia pasada, en las tendencias de la industria o en los pronósticos económicos. La tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación comúnmente se calcula utilizando uno de los cuatro niveles de producción: capacidad teórica, capacidad práctica, capacidad normal y capacidad esperada.

Las tasas de aplicación de los costos indirectos de fabricación se calculan como un porcentaje o un valor en dólares de alguna forma de producción. Puede utilizarse cualquier base, siempre que ésta se relacione con el comportamiento de los costos indirectos de fabricación y sea relativamente sencilla de aplicar. Los costos indirectos de fabricación se aplican a las órdenes de trabajo (costeo por órdenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com