ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Costos


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI[pic 1]

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Nombre:                          Yuliana Alexandra Medranda Medina

Ciclo:                                    Tercero Contabilidad y Auditoría

Paralelo:                                                    “B”

Docente:                                        ING. Clara Razo

 

Jornada:                                              Vespertina

ASIGNATURA:                                       Costos

Existen muchos autores que dan su aporte sobre lo que significa la contabilidad de costos para ellos, gracias a varias investigaciones fue posible concretar el conocimiento ya existente, gracias a eso tuvieron una visión entera del tema desde sus orígenes.

Los costos es útil para tomar decisiones especiales de corto plazo, tales como fabricar o comprar, aceptar o rechazar un pedido, maximizar el uso de un recurso escaso, etc.

Mediante la contabilidad de costos se registra, analiza los detalles de los costos de producción como los materiales, también los costos de la mano de obra y los gastos indirectos, esto permitirá a la empresa determinar los costos de un proyecto, proceso o producto.

Hubo un año en donde las Industrias manufactureras tuvieron un crecimiento, dando paso a la contabilidad de costos, esto ayudó a las necesidades de los administradores a contar con información de calidad sobre el proceso manufacturero que les ayudaba tener un mejor control y planeación. También reporta los costos de los bienes y servicios que produce dicha entidad.

Chanabá J. A. se dedicó a escribir libros sobre la contabilidad de costos, que sirvió para la formación de estudiantes tanto de escuelas como de universidades para la formación de contadores, la contabilidad de costos ha evolucionado al pasar de los años así como el método del costeo qué se basa en las actividades y el enfoque de la cadena de valor que ayuda mucho a la gerencia estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com