ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Los costos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Eduardo Luis Castillo Diaz

ID: 1086416

Tarea #2

Prof. Yakelin Andujar

Cap 4, Warren:

El comportamiento de costo es lo que hace que un costo cambie o varié una actividad relacionada. Se puede usar como utilidad para los administradores, ya que permite que ellos puedan predecir ganancias conforme cambian los volúmenes de venta y producción.

Los costos variables son los que pueden modificarse en proporción a los cambios de la base de actividades. Esto puede hacer que los materiales directos y de mano de obra directa pueda clasificarse como costos de variables.

Esta muestra de ejemplo a Jason Asalto inc., y muestra como los costos variables tienen las estadísticas de que los costos por unidad se mantienen igual, el costo total cambia debido a la base de actividad y muestra una ilustración de como se van comportando los costos variables.

Los costos fijos permanecen constantes en cantidad monetaria total conforme cambia la base de actividad. Cuando este es unidades producidas, muchos costos indirectos, como la depreciación de línea recta, se clasifican como costos.

El análisis de Costo-Volumen-Utilidad es la examinación sistemática de las relaciones entre los precios de venta, ventas, volumen de producción, costos, gastos, y utilidades. Este análisis proporciona información muy útil para la toma de decisiones a la administración de una empresa.

Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).

El análisis CVP funciona como herramienta para la planeación y toma de decisiones, pues señala la relación de costos, ventas y precio, además identifica el alcance y la magnitud de los problemas económicos a los que se enfrenta una empresa, así como su posible solución, igualmente permite realizar un análisis de sensibilidad mediante el examen del impacto de varios niveles de precios o de costos sobre las utilidades.

Cap 5, Noel:

Para poder representar los puntos de equilibrio se ncesita saber algunas maneras de poder hacerlo. Los ejecutivos de una empresa ytayam de cubrir su total de costos para lograr un excendente como rendimiento a los recursos que los accionistas han puesto al servicio de la organización.

Se puede medir de manera algebraica usando la formula mostrada en el libro. También se puede de forma grafica, este permite evaluar la repercusión sobre las utilidades de venta que repercuten la empresa, egenerando así utilidades o perdidas.

Existen unas discrepancias entre los economistas y contadores al usar el modela CVU, los contadores suponen siempre que no se altera el volumen de producción mientras que los contadores suponen que entre la variable precio y la variable demanda existe también una función lineal.

También se puede usar una grafica de VU, esta se analiza dependiendo de la informacion que se necesito o se requiera. Desde el punto de vista de la grafica.

Los objetivos esenciales de la administración son maximizar el valor de la empresa e incrementar su capacidad de servicio. Esta cultura de reducir los costos a través de un programa acerado, con la implementación de sistemas como costeo basado en actividades, es el gran reto que tienen todas las empresas en el mundo, e implica el compromiso de hacer cada vez mejor lo que se hace y ser más eficientes en el uso de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com