ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea N° 2: “Trabajo individual sobre formulación de estrategias”


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 2: Tarea N° 2: “Trabajo individual sobre formulación de estrategias”

  1. De la meta elaborada en la tarea anterior, formule cinco estrategias con la finalidad de llegar a dicha meta.

META

ESTRATEGIAS

Disminuir en un 50% los errores de medicación y dosificación, prescrita a través de una receta e intervención médica por los profesionales de la salud dentro del hospital Dos de Mayo – Lima al 2023

  1. Implementar tecnología digital al sistema farmacovigilancia, para la mejora del seguimiento farmacoterapéutico a todos los pacientes del hospital.
  1. Incrementar la intervención farmacéutica, post atención o consulta médica en cualquiera de las especialidades, logrando el trabajo en conjunto para la identificación de los puntos críticos que conlleva a los errores de prescripción.
  1. Mejorar el tiempo de consulta que le toma a cada médico especialista que prescribe, para posteriormente mejorar la atención médica.
  1. Fortalecer la red de salud Hospital 02 de mayo, instruyendo al personal medico y las diversas especialidades, para un trabajo en conjunto con los Químicos Farmacéuticos de cada departamento de farmacia.
  1. Unificar la atención, consultas y prescripción junto al departamento de consultoría y atención farmacéutica, siendo este ultimo el filtro para la correcta prescripción de una receta médica.

META

ESTRATEGIAS

Brindar un servicio de seguimiento, vigilancia e intervención farmacéutica optima y de calidad del 90% al 95%, con profesionales químicos farmacéuticos especialistas en farmacovigilancia en un periodo no mayor a tres años

  1. Implementación de profesionales químicos farmacéuticos con diplomado y/o especialidad en Farmacovigilancia, que capaciten a todo el personal de salud del Hospital 02 de mayo.
  1. Ampliar la vigilancia farmacéutica las 24 horas dividido en 3 turnos y poder identificar rápidamente las posibles Rams e Interacciones, en un tiempo optimo.
  1. Actualización y Capacitación a los químicos especialistas en farmacovigilancia cada 06 meses durante los tres primeros años.
  1. Elaboración de un plan estratégico que sume al seguimiento y vigilancia farmacéutica post consulta y atención hospitalaria
  1. La formación de un comité de farmacovigilancia, donde este conformado por especialistas titulados en medicina general, obstetricia, enfermería, psicología, farmacia y bioquímica con mas de dos años de experiencia en el sector público y/o privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (151.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com