ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual sobre formulación de estrategias. Las radiografías


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Nº 2: “Trabajo individual sobre formulación de estrategias”.

FUNCIÓN ESENCIAL

¿Para qué se creó?

¿Para qué existe?

OBJETIVO

META

Para complementar las atenciones que se brindan a los pacientes y darles un servicio integro dentro del consultorio.

Realizar todos los procedimientos que requieran radiografías, sin necesidad de recurrir a otro consultorio y/o clínica.

Lograr la satisfacción de nuestros pacientes cubriendo el 100% de sus necesidades.

  1. De la meta elaborada en la tarea anterior, formule cinco estrategias con la finalidad de llegar a dicha meta.
  1. Las radiografías tendrán un precio acorde al mercado y la competencia; pero en el caso de requerir dos a más radiografías, el paciente recibirá un 15% de descuento adicional en el costo total de las radiografías. Para que así, reciba de nosotros comodidad, conforto y buen precio dentro del consultorio.
  1. Instaurar un día representativo a la semana (día martes) como el día de la radiografía periapical. Durante el transcurso de ese día, todas las radiografías periapicales tendrán un 30% de descuento para pacientes nuevos en la primera radiografía que se tomen. Coordinadas previa cita y con stock limitado de radiografías por día.
  1. Como es tedioso complementar las radiografías periapicales y panorámicas. Ofrecemos ambos equipos para realizar los procedimientos dentro del consultorio, de modo que los pacientes no se vean en la necesidad de recurrir a otro consultorio. Además nos comprometemos a estar a la vanguardia de nuevas tecnologías que se puedan presentar, y de adquirirlas a tiempo para la satisfacción de nuestros pacientes.
  1. Sabemos que los pacientes odian esperar, es posible que dentro de nuestro consultorio las atenciones se alarguen. Para amenizar este tiempo pondremos alcance del paciente la clave de wifi, para mantenerlo entretenido con un internet rápido y efectivo a nivel de la ciudad. También podrá disfrutar de un café o infusiones ilimitadas dentro de su tiempo de espera, para hacer más llevadero ese momento, con nuestros inmuebles confortables. Por otro lado, dentro de la sala de espera también contamos con revistas y un televisor con cable dispuestos al gusto del paciente.
  1. Regalar el kit de salud bucodental cuando los pacientes inicien sus tratamientos dentro del consultorio, acompañados de una impresión fotográfica de sus radiografías en un sobre con micas especiales. Lo cual los haga sentir parte de su proceso de atención y mejorías. Mostrándoles con eso lo importante del cuidado de la salud bucal junto con el conocimiento del progreso de sus tratamientos.
  1. Indique a qué tipo de estilo estratégico podría corresponder cada una de las estrategias formuladas.
  1. Estrategia genérica: Liderazgo en costos.
  2. Estrategia de innovación.
  3. Estrategia genérica: Diferenciación.
  4. Estrategia de innovación. Redefiniendo el “como”.
  5. Estrategia de innovación. Redefiniendo el “que”.

Referencias Bibliográficas:

  • VILLAJUANA, Carlos. Los 7 tejidos estratégicos. Perú, Fondo Editorial de la UCH, 2009.

PORTER, Michael. 2000. Conversación con Michael E. Porter: la estratégica y la estructura organizativa. Harvard Deusto Business Review. Barcelona, mayo-junio, nº 96, p.30.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com