ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Tarea de la semana N° 2


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Tarea de la semana N° 2

Nombre: Álvaro Danilo Ortega Mierzejewski

Nombre de la Asignatura: Desarrollo de habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha: Lunes 11 de abril de 2016

INTRODUCCIÓN

La siguiente tarea tiene por objetivo definir y comprender lo que es la Procrastinación, mostrando además 2 de las distintas las estrategias de aprendizaje que conocimos y revisamos en los contenidos de la segunda semana de estudio.

DESARROLLO

Para esto empezamos con el siguiente recuadro el cual nos muestra los resultados de los test realizados durante la primera semana de estudio, donde nos tocó revisar los diferentes estilos de aprendizaje y cual se adaptaba más a cada uno de nosotros como estudiantes:

ESTILO DE APRENDIZAJE

TEST

RESULTADO

Test de inteligencias múltiples:

 1.- Musical, 2.- Interpersonal, 3.- Lingüística

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL):

 Visual: 40%, Auditiva: 30%, Kinestésica: 30%

Estilo de Aprendizaje (Kolb)

 Asimilador – Observar y pensar

1.-  Procrastinación:

Ya todos manejamos lo que es la Procrastinación, está semana particularmente con esta tarea me pasó, ya que postergue y retrase el inicio de esta obligación sabiendo que tenía que hacerla, preferí realizar otras actividades antes que esta. Claramente tuve un problema de autorregulación y de organización del tiempo, básicamente lo que estamos posponiendo es un comportamiento evasivo. Para mejorar esto debemos empezar a distinguir lo urgente de lo importante para así lograr un avance significativo en la búsqueda y el logro de nuestros objetivos. Podemos explicar esto también por medio de las estrategias de aprendizaje, considerando que mi estilo de aprendizaje es básicamente Visual Auditivo, y Asimilador, según los resultados de los test de la semana anterior.

SQA:

Que sé? En este caso solo tenía un conocimiento vago de lo que era la Procrastinación y de que como influía en el desarrollo y evasión de las obligaciones, no solamente en los estudios, si no que también en el trabajo ya que lo sufro a menudo cuando trato de “patear” las tareas asignadas o realizo primero las obligaciones que son más “entretenidas” y que se me hacen más fáciles de completar.

Que quiero aprender? Acá claramente, en relación a este texto, lo que necesitaba y quería aprender, aparte de conocer la Procrastinación, era saber como poder evitarla o convivir con ella y a través de alguna estrategia poder mejorar este aspecto de la personalidad que nos hace evadir nuestros deberes.

Que aprendí?  Bueno primero que todo a automotivarse en busca del objetivo establecido, organizar y dividir  las tareas de acuerdo a su relevancia, manejar los tiempos necesarios para cada actividad y empezar lo antes posible a realizar la tarea encomendada.

Preguntas Guías

“Las preguntas guías son un tipo de estrategia que permiten abordar un tema de manera global a través de un cúmulo de preguntas que permiten esclarecer un tema en específico.” (Recurso I. IACC, segunda semana)

  1. Tema: Procrastinación
  2.  Concepto: Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
  3. Personaje: En este caso, quien realiza las tareas o quien está a cargo de cumplirlas.
  4. Proceso: Organizarse de una manera en que se puedan realizar todas la actividades presupuestadas.
  5. Cuando: Manejar y dedicar los tiempos necesarios, establecer horarios para cada una de las tareas.
  6. Dónde: En mi caso particular en el escritorio de mi casa, lugar establecido para realizar mis tareas y estudiar.
  7. Porqué: Evaluar el porqué se llega a esta situación, porqué se evade la responsabilidad o se pospone hasta última hora, en mi caso fue por exceso de confianza y de mal manejo del tiempo, cosa que espero no vuelva a ocurrir.

2.- Busqué un recurso en internet de Youtube, más específicamente del canal “DESARROLLOPERSONAL TV”, video titulado: “Procrastinar – Qué es y cómo dejar de hacerlo”, material que subido a la plataforma de videos el día 07 de marzo de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com