ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Sistemas Esbeltos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Sistemas Esbeltos

  • Aplicar por lo menos 4 Herramientas de Sistemas Esbeltos que pudieran resolver o mejorar uno o varios procesos, problemas o situaciones que identifica en su lugar de trabajo o en su departamento. 
  • Debe (1) describir el problema o situación, (2) proponer la o las herramientas de sistemas esbeltos que podría mejorarlo o solucionarlo (Puede incluir Kandan) y (3) explicar por qué considera que dicha herramienta puede solucionar o mejorar el problema o situación. 
  • Deben ser 4 herramientas diferentes, tiene varias opciones, puede aplicar las 4 herramientas para 1 problema o puede aplicar 1 herramienta por problema. 

Problema: Existencia de grandes cantidades de desperdicio en bodega al momento del proceso de clasificación, organización y manejo del producto en la misma.

Herramienta para utilizar: (JIT) El tener tanto producto en existencia con el objetivo de estar en stock de mercancía para satisfacer la demanda impuesta por los clientes, esta empresa se ha visto en la obligación de asumir los desperdicios que, en relación con perdida, es dinero. El aplicar esta solución que es efectiva y comprobada por grandes corporaciones como lo es Toyota puede traducirse al éxito en la producción y generar mayores optimizaciones de recursos y mayores ganancias cuantificables. La herramienta se basa en pedir lo justo, en el momento justo, para mantener la calidad y reducir casi a un 0% los desperdicios, si dicha empresa lograra aplicar esta filosofía, el manejo de su inventario y el control para con los desperdicios puede generarle mayores rentabilidades de las que poseen actualmente y mejorar el manejo, el orden, la producción, que consecuente los llevara a la reducción de costos de almacén y tendrán mayor organización del inventario logrando reducir el numero de desperdicios.

5 S’

Si la empresa aplicara el método de las 5s puede traer consigo un gran éxito para evitar las grandes perdidas que existen actualmente en la empresa por la gran cantidad de desperdicios que se encuentran en la producción. Este método le ha traído a muchas empresas numerosos beneficios porque su principalmente objetivo es la organización y eliminar todo lo que no es necesario para liberación de espacio y aprovechar la utilidad del mismo. Es un método relativamente con un costo cero mas que la voluntad de los colaboradores y la supervisión de este, así que, la empresa puede adoptar dicha filosofía para lograr su objetivo prácticamente sin invertir un centavo para la ejecución y ganar mucho dinero en mantenerla como parte de sus procesos diarios en el área de producción.

Problema: Sobre producción de cristalería por demanda esperada, poca demanda de la cartera de clientes.

Herramienta para utilizar: (Heijunka)

Se puede utilizar esta herramienta para sobre producir lo necesario basado en datos de rotación y venta de estos artículos, para acomodarse al ritmo de la demanda y no en la capacidad de producción ya que trabajando con sobreproducción existen problemas consecuentes que pueden alterar los costos de almacenamiento, excesos de inventario terminado es decir que tendremos capital de la empresa dormido ya que no se estará facturando el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com