ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea actividad de sistemas


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción

Las relaciones que establecemos como individuos y en entorno a los distintos grupos sociales a los que pertenecemos a esto es a lo que llamamos sistemas sociales, todo esto se da con la finalidad de establecer vínculos, comunicaciones, transmitir y adquirir conocimientos, etc.

Los sistemas como hemos estado estudiando deben evolucionar para mejorar, ya que si estos permanecen de la misma manera puede existir la posibilidad de que se extingan. Las diferentes formas de pensar, convivir, interactuar es lo que hace a los grupos sociales complejos de esta manera es como se llegan a considerar los sistemas dentro de una sociedad.

En el presente trabajo podremos observar de manera breve como es que las sociedades diversas cumplen su función dentro de los sistemas sociales, analizaremos también que es un sistema social, los tipos de sistemas que existen y como es que trabaja cada uno de ellos.

Análisis de lectura

Una sociedad se puede considerar como un sistema social.

Sabemos que dentro de los sistemas existen subsistemas los cuales son el conjunto de partes que interactúan entre sí para lograr un bien común, que en este caso puede ser la socialización. Un ejemplo de sistema social somos nosotros como individuos y la pertenencia a una cultura, es decir, al ser parte de una cultura somos parte de una diversidad cultural, llevamos a cabo prácticas sociales, nos involucramos en el proceso de socialización, todo esto visto desde el punto de vista sistemas sociales dan  parte a la sinergia en el sistema social donde vemos que un todo es más que el conjunto de las partes, todos esos aspectos que debemos interactuar y llevar a cabo como individuos forman las diferentes culturas que hay en nuestro país. Al tomar en cuenta la complejidad de cada cultura comprendemos que no es la suma de lo que aprendemos en nuestra cultura la que forma la sinergia, sino su misma complejidad  al existir diferentes formas de pensar así como de actuar e interactuar en un mismo grupo.

Es importante comprender que los sistemas sociales nos ayudan a entender un conjunto de partes qué están unidas entre sí; cualquier conjunto de partes que desean llegar a un fin puede ser considerado sistema.

Para comprender lo anterior es importante conocer la esencia y el ambiente en el que se encuentra un sistema, a través de este podemos realizar cambios y/o estudios que puedan mejorar las salidas, y/o llevar a cabo un cambio que regenere el mismo sistema para el bien de las personas.

La información y comportamiento depende mucho de la naturaleza del sistema, es decir si un sistema es abierto puede recibir información, e intercambios con el ambiente que la rodea, esto ayudara a conocer si se dan cambios en el ambiente y si es necesario regenerar, esto permite realizar el proceso de homeostasis que es cuando el sistema intenta adaptarse a su entorno. Sin embargo si el sistema es de naturaleza cerrada es un poco más difícil realizar cambios ya que no recibe información del entorno que lo rodea.

Los sistemas sociales fueron creados para comprender y poder integrar todos aquellos problemas científicos y así poder evitar la superficialidad científica, es decir producir teorías que puedan ser aplicadas a la realidad en base  a experiencias. Con esto podemos dejar un poco más en claro para que es la teoría general de sistemas y como es que se pueden aplicarse en el entorno social.


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com