ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Tecnologia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Cofundador de Amazon estuvo en Bogotá y habló sobre redes sociales

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 5:10 p.m. | 19 de Marzo del 2012

Andreas Weigend, cofundador de Amazon

El tema principal fue el impacto de estas redes en las actividades de mercadeo.

Andreas Weigend, quien fue el jefe científico de Amazon y, en tal cargo, responsable de diseñar la manera como el portal de comercio electrónico más importante del mundo atendería a sus clientes, estuvo en Bogotá.

Weigend, que además es catedrático de las universidades de Stanford y Tsinghua, visitó el país invitado por ETB al Tour de Soluciones, y tuvo algunos minutos para compartir su visión sobre el impacto de las redes sociales en las actividades de mercadeo:

¿De qué trata la 'revolución de los datos sociales'?

Es el estudio de las nuevas maneras en que las personas crean e intercambian información y cómo ello está cambiando la forma en que las empresas deben entender a sus clientes.

¿Y para qué sirve?

Para ayudarles a los clientes a tomar las mejores decisiones por sí mismos. Es posible vender y ganar por cosas que la gente no necesita, pero eso no genera relaciones de largo plazo, ni confianza. Una empresa que ofrece opciones a sus clientes precisas, individualizadas les permite elegir el producto o servicio correcto. Eso es lo que hace muy bien Amazon.com.

¿Cómo usar entonces los datos sociales?

Las empresas ahora "hacen social media", pero en realidad están llevando estrategias de mercadeo tradicionales a medios digitales. Usar los datos sociales permite aprovechar en tiempo real la información que los usuarios crean y comparten en comunidad, en redes sociales.

¿Cuál es el reto entonces?

Las empresas deben dejar de hacer un mercadeo por audiencias, para pasar a un trabajo individual, personalizado. Las personas ya no se deben identificar por su edad, sexo, nivel social o ingresos. Ahora somos nuestro entorno, nuestro Facebook, por ejemplo, el cual cada quien lo construye a diario con gustos, comportamientos, incluidos los de sus amigos.

¿Cómo puede una empresa hacer esto?

Aún se usan conceptos como los focus group , que son muestras de una población objetiva de clientes, con los que se prueban campañas y estrategias. Ahora, sin mayor costo, es posible captar en vivo y en directo la reacción de un mercado ante un experimento. Experimentar es un gran ejercicio para aprender y modificar una campaña.

¿Y las diferencias generacionales?

Todos somos nativos digitales, vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com