ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea III Tecnologia De La Informacion UAPA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  5.085 Visitas

Página 1 de 10

Estimado participante recuerda que puedes utilizar material de apoyo complementario para realizar las actividades de estudio independiente especificadas en tu guía de estudio.

Realiza las siguientes actividades

1. Explica que es un procesador de texto y detalla y plantea por lo menos 6 de sus características.

El procesador de texto, en informática: “es la aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de texto es sólo una de las aplicaciones instaladas”.

Técnicamente, un Procesador de Texto es una aplicación de software utilizada para la creación de cualquier documento imprimible, basado principalmente en textos tales como cartas, artículos, informes, libros, revistas, etc. Otorga la capacidad de crear, almacenar e imprimir un documento permitiendo escribir, editar, insertar gráficos, dar formato y guardar el documento fácilmente.

Los Procesadores de Texto se caracterizan por tener funciones de manipulación que permiten la generación automática de:

• Envío batch (por lotes) de cartas utilizando una carta como plantilla y una base de datos de nombres y direcciones (la función se conoce como mail merge).

• Tabla de Contenidos con títulos y sus páginas.

• Tabla de Figuras con títulos y la página correspondiente.

• Índice de palabras claves y su número de página.

• Numeración de las notas en el pie de página.

• Numeración de páginas.

• Referencia Cruzada con la sección y la página que le corresponde.

Existen Procesadores de Texto que tienen la capacidad de verificar la ortografía y la gramática del documento.

Otra característica importante de los Procesadores de Texto es la de permitirle al usuario el aplicar estilos (formateo de títulos, subtítulos, párrafos, etc,) al documento. Esta característica ahorra tiempo cuando se confecciona un documento.

2. Investiga acerca de dos de los software que pertenecen a procesador de texto que existe en el mercado y mediante un cuadro enumera las ventajas y desventajas de ellos.

Software Ventajas Desventajas

MICROSOFT WORD

Diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten. Es un programa caro, no todos pueden acceder a pagarlo.

WORD PAD Ya viene instalado con tu PC.

Es gratis y muy sencillo.

Facilidad de uso, no requiere instalación.

No admite tanta extensión de texto como Word. no corrige falta Prácticamente nulo en prestaciones

3. Enumera las aplicaciones que nos ofrece Microsoft Word.

Herramientas de Microsoft

Vamos a empezar a ver las herramientas principales que Microsoft Word te ofrece y las opciones que tienes

Tablas: Son una Herramienta útil, principalmente para las personas que administran un negocio o que maneja el dinero, mas tarde veremos una versión mas especifica de las tablas

Word art: es una herramienta que te permite hacer logos personalizados por ti y que fácilmente puedes modificar el tamaño sin que se pixelee (ve el glosario), la sombra o el efecto de 3ª dimensión.

Ortografía y gramática: Esta es una de las herramientas más útiles, porque puedes utilizarla para cuando escribes una carta, puedes corregir los errores de ortografía, vamos a verlo mas adelante

Herramientas de Movimiento: se divide en 3 estas herramientas:

Cortar: Opción que sirve para quitar un texto o imagen desde su locación original y pegarlo en el portapapeles (ver glosario)

Copiar: Opción que sirve para hacer una copia exacta de una imagen o texto y los pega en el portapapeles (ver glosario)

Pegar: Opción que sirve para insertar el texto o imagen que esta en el portapapeles (ver glosario)

Barra de formato

Esta es una barra que sirve para modificar el texto que uno seleccione, esta dividido en 7 partes:

Fuente: Selecciona la fuente (ver glosario) que deseas aplicar, por ejemplo, yo en este manual estoy usando la fuente tahoma, pero si lo modifico puedo cambiar a Courier New, Arial, Comic Sans Ms, etc.

Tamaño de letra: Selecciona el tamaño de la letra que tu desees, puedes hacerla Mas grande, o mas pequeña.

Tipo de Resalte: Esta dividido en Negrita, que hace que llame la atención, Subrayada, para hacer énfasis y Cursiva que es principalmente para las cosas que son en otro lenguaje.

Colocación del texto: Puedes colocar el texto de diferentes formas, ahora estoy usando el de alineación a la izquierda, puedo usar

Alineación a la derecha, o Alineación al centro o

Justificación que lo estoy mostrando ahora que sirve para que el documento se esparza uniformemente en el espacio que me dan.

Numeración y Viñetas: que sirve para poner una viñeta como la que estoy usando o una numeración que es

1. Para

2. Numerar

3. Varias

4. Cosas

Pero esto lo vamos a ver más tarde

Sangrías: que es para poner una sangría después de un párrafo que pueden ser de diferentes formas, pero eso lo vamos a ver después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com