ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas de Tecnologia y la informacion.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 10

Grado y grupo: 1° A. Profesora: Concepción Mézquita Pérez.

Principales avances en mi grupo este bimestre.

(Lectura, escritura, matemáticas, participación, asistencia, otros.) Iniciativas pedagógicas que me están dando buenos resultados. ¿Por qué considero que me está funcionando esta iniciativa?

-LECTURA

En mi grupo 20 de 32 alumnos leen, comprenden y redactan textos.

-MATEMATICAS.

18 de los 32 alumnos que tengo resuelven problemas multiplicativos.

-PARTICIPACIÓN.

26 de los 32 alumnos participan activamente en las actividades.

-ASISTENCIA.

27 de los 32 alumnos asisten puntualmente a la escuela, solo son 5 los que faltan constantemente.

-Leer lecturas diarias y dejar lecturas a medias para desarrollar su imaginación y comprensión lectora.

-Elaborar problemas, resolverlos en pareja y utilizar diversos juegos.

-Juegos lúdicos, exposiciones individual y por equipo.

-Planteo actividades del siguiente día, esto me ayuda a motivarlos a no faltar.

-Porque he visto cuando pregunto qué lectura vieron el día anterior y cuál será su final, todos opinan y escriben su final.

-Porque ya trabajan mejor en pareja, y les gusta competir quien desarrolla más rápido los problemas.

-Porque participan y disfrutan trabajar las actividades.

-Porque les informe a los padres lo importante que es asistir a clases y dejo lecturas sin concluir para que el siguiente día le cambien el final.

Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo:

-Realizo visitas domiciliarias. – Trabajo en actividades diferenciadas. – Realizo actividades lúdicas.

Problemáticas relevantes que estoy observando en mi grupo:

-Faltan frecuentemente cinco niños. – Necesito que 16 niños me lean y comprendan bien. – En matemáticas que resuelvan problemas de multiplicación con factores menores o iguales mediante sumas repetidas.

En el vasto campo de la medicina, una de las ramas científicas más antiguas, útiles e importantes en la historia de las ciencias, los descubrimientos y el desarrollo de nuevos conocimientos nunca cesa. No obstante, hay ciertas instancias en las que los médicos quedan simplemente anonadados ante la singularidad o la rareza de determinados casos.

Hemos hablado sobre distintos ejemplos en numerosas oportunidades: enfermedades muy, pero muy extrañas, síndromes que ocurren en promedios de 1 en miles de millones y todo tipo de trastornos, tanto físicos como psicológicos, que parecen salidos de la más extravagante ficción. Hoy voy a presentarte un completísimo e interesante compilado con algunas de ellas, a ver si conoces estas 25 enfermedades terriblemente extrañas...

MOODBOARD/MOODBOARD/THINKSTOCK

25. Síndrome de Stendhal

Este peculiar trastorno psicosomático, también conocido como síndrome de Florencia o estrés del viajero, se desarrolla cuando el sujeto es dispuesto frente a una obra de arte. Los síntomas se manifiestan psicosomáticamente al ver arte, sobre todo si se trata de una obra muy bella o de varias obras en un mismo lugar. Esto le provoca un intenso vértigo, confusión, ansiedad, aceleración del ritmo cardíaco, temblores, palpitaciones, depresión e incluso alucinaciones.

OLIVER INGROUILLE/HEMERA/THINKSTOCK

24. Síndrome de Capgras

También conocido como Mal de Capgras, este síndrome afecta el sentido de la identificación del paciente. Se caracteriza por la constante creencia de que un ser cercano y querido fue sustituido o reemplazado por un impostor idéntico.

MARTIN ALLINGER/ISTOCK/THINKSTOCK

23. Glosodinia o el síndrome de la boca ardiente

Quienes padecen de glosodinia, una enfermedad cuyo verdadero origen aún es desconocido para las ciencias, afirman sufrir una intensa sensación de ardor y quemazón en la lengua que persiste por largo tiempo. Se han registrado numerosos casos alrededor del mundo, sin embargo, no hay análisis que haya detectado anomalías en la lengua en ninguno de ellos y aún hoy, esta enfermedad es todo un misterio.

DEEEPBLUE/ISTOCK/THINKSTOCK

22. Trimetilaminuria o el síndrome del olor a pescado

Extravagante por demás. La trimetilaminuria es un extraño desorden metabólico que provoca una falla en la producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3) y que resulta en un olor a pescado muy intenso que se expele en el aliento, la orina y la transpiración. Aún no existe cura ni tratamiento para este desorden.

OZGURCOSKUN/ISTOCK/THINKSTOCK

21. Síncope por reír (desmayarse de la risa)

Este singular síndrome es una forma muy inusual de síncope situacional, es decir de desmayo. Quienes poseen esta condición se desmayan cuando se ríen demasiado y aunque muy poco se sabe aún al respecto, hay varios registros del síndrome y se cree que tiene un origen fisiopatológico.

BRANKICA TEKIC/ISTOCK/THINKSTOCK

20. Síndrome del marido jubilado

El síndrome del marido retirado o jubilado fue reconocido oficialmente en 1991, en Japón. Se trata de una enfermedad psicosomática, estrechamente relacionada con el estrés y la depresión, en la que una mujer progresivamente muestra signos de una enfermedad física y cuadros depresivos cuando su marido llega o se aproxima a la jubilación o el retiro laboral. Se estima que hasta el 60% de la población japonesa femenina de la tercera edad padece este extraño síndrome.

SYLVIEBOUCHARD/ISTOCK/THINKSTOCK

19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com