ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Tic.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Etapa 1

¿Qué aprendí?

Lo que aprendí en esta etapa fue que hay inteligencias múltiples y que la inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

Hay diferentes inteligencias como la inteligencia lingüística,  que es la que se refiere a la habilidad de usar palabras y el lenguaje para expresar ideas.

  • La inteligencia matemática que es la habilidad de resolver problemas con lógica y calculo.
  • La inteligencia musical que es la habilidad de escuchar y producir ritmos y melodías. A mí en lo particular me gusta mucho esa inteligencia ya que se me da muy bien y es una de mis favoritas.
  •  La inteligencia visual es la que visualiza imágenes y crea diseños.
  • La inteligencia corporal kinestésica que es la habilidad de controlar el cuerpo o una parte de este como lo hacen los que practican gimnasia.
  • La inteligencia interpersonal que es la de entender las emociones y los valores de otras personas.
  • La inteligencia intrapersonal es la capacidad del autoconocimiento.
  • Y por último la inteligencia naturalista que posee quienes  se conectan y tienen gran afinidad con la naturaleza.

Eso son las diferentes tipos de inteligencias que hay y que cada quien poseemos, por ejemplo yo las inteligencias que poseo son el de la música que es la que más me gusta, la de la inteligencia visual, inteligencia interpersonal y la de inteligencia intrapersonal esas son las que más me identifico porque son las que más poseo.

Esta etapa me gusto mucho pues también hay estilos de aprendizaje como el dependiente/ independiente, racional/analítico, reflexivo/ impulsivo,  etc.

También me gusto que hayamos hablado del tipo de estudiante según David a Kolb que son los estudiantes activos a los que les gustan participar en todo, los estudiantes reflexivos que ellos no les gustan participar y son los que quieren pasar apercibidos, los estudiantes teóricos que ellos analizan y  sintetizan, Los estudiantes pragmáticos que son los que ponen en práctica y que están apegadas a la realidad. También se habla de Robert J. Sternberg  que desarrollo la teoría del autogobierno mental y que hablo de  tres diferentes tipos de pensamiento el Creativo, Implementador y el Evaluador.

También se vio lo de la gimnasia cerebral que se utiliza con mucha frecuencia para explicar cómo se establece la comunicación eficaz entre el cerebro y el cuerpo.

Etapa 2

¿Qué aprendí?

En esta etapa se hablo del aprendizaje colaborativo  que es un conjunto de ideas o una serie de métodos para desarrollar conocimientos.

El aprendizaje colaborativo tiene elementos básicos de trabajo como objetivos comunes, normas claras y autoevaluación, esto tiene ventajas pues se encuentra en estimular el desarrollo de habilidades personales y propicia la responsabilidad de cada uno de nosotros con tareas u otras cosas.

También vimos el ABP que  es Aprendizaje Basado en Problemas que  constituyen con una estrategia para el propio aprendizaje. El ABP tiene como características organizar el contenido, que los alumnos son los protagonistas de las situaciones problemáticas y que constituye un entorno psicológico.

En ese tema vimos el de Víctor que él era muy buen estudiante que ayudaba a sus padres y era muy responsable pero un día conoció a unos amigos que solo jugaban videojuegos y una vez Víctor los invito a su casa a jugar y Víctor con tal de que no le ganaran ya no asistió a clases, ya no llevaba tareas solo se la pasaba jugando y para eso los papas de Víctor tuvieron que tomar medidas para que volviera a la escuela ya que él había reprobado varias materias.

Esta etapa se vio varias cosas como el estudio de caso que tiene sus orígenes a principios del siglo pasado en la enseñanza del derecho. Robert E. Stake es pionero en su aplicación a la evaluación educativa.

El estudio por proyectos se lleva a cabo por estrategias que constituyen proyectos de instrucción para planear y evaluar proyectos, tiene como característica aumentar la confianza, se basa en el aprendizaje colaborativo etc.

El Sociodrama se representa en dramatizar un tema o situación social como el que se dio el en salón sobre una pareja que iba a tener un bebe y que el chavo no se quería ser responsable y que la amiga de la chava le decía que abortara mientras que la otra decía que no, que lo tuviera por que el bebe no tiene la culpa de sus hechos eso fue un Sketch  que represento mi salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com