ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea2 Supuesto1 BASE DE DATOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Tarea2 Supuesto1

BASE DE DATOS

Eduardo Martínez Marín – 77839023P

1 DAW

08/10/2022


VENTAS DE UN SUPERMERCADO

A continuación, se lista un conjunto de requisitos de información. Detectar y representar cuales son los elementos de los que se quiere guardar información, los tipos de entidad y sus atributos.

R1.- Se desea construir una base de datos para una compañía de supermercados. Supermercados NIRAM, que tiene supermercados por toda España. Se quiere almacenar la información de cada uno de ellos: dirección, metros cuadrados, si está en régimen de alquiler o compra, fecha en la que se efectuó. Se quiere saber quién es el director de cada supermercado. De los directores se almacena su DNI, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Para esta primera parte se crea de primeras don entidades que van a estar relacionadas: Supermercados NIRAM y Directores. Ambas entidades tienen una relación M:N (muchos a muchos), se entiende que cada supermercado está gestionado por un director distinto al otro, por lo que son varios supermercados y varios directores relacionados.

Posteriormente definimos el atributos de ambas entidades, siendo el DNI clave (no se pueden repetir los DNI´s), el teléfono se ha adoptado como multivalor (pueden existir varios teléfonos por cada directos), y el nombre y los apellidos una clave débil (no es habitual pero se pueden repetir).  Estos valores de los atributos se han usado igual a lo largo del ejercicio.

R2.- Se registra información de los productos que se venden en los diferentes supermercados, con un código, descripción, familia y género al que pertenece, descuento para socios y precio e IVA.

Se crea una nueva entidad llamada Productos. A esta entidades de le atribuyen atributos, donde el ID del producto será Clave (No se puede repetir el ID de un producto).

La relación entre ambas entidades es una relación de nuevo M:N, estamos hablando de varios productos que contiene los supermercados, y al no existir un supermercado solamente, se entiende que la relación es de varios productos con varios supermercados.

R3.- Cuando se realiza una venta, se quiere registrar la fecha, los productos que se venden, el vendedor que la realiza y, si procede, el cliente al que se realiza. El cliente participa cuando se hace una venta a un socio que recibe descuentos especiales. Tanto de los clientes como los vendedores se requiere almacenar su DNI, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico.

De nuevo para este apartado se crean 2 entidades más: Vendedor y cliente. Ambos son diferentes porque el cliente entra en acción solamente cuando se le aplica el descuento, por lo que no está relacionado directamente con Venta/vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (61.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com