ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Eléctricas II - Tarifas Vigentes CFE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Kevin Yamil Rosas Castro                                                        ID: 205557

Instalaciones Eléctricas II

Esquemas tarifarios vigentes CFE

Tarifa 1F - Esta tarifa únicamente aplica para servicios donde la energía este destinada únicamente para uso doméstico en localidades donde la temperatura media mínima en verano es de 33 °C. Este tipo de servicios solo se suministran en baja tensión.

Se aplican los cargos por la energía dependiendo el consumo en función de la temporada del año. Por ejemplo, si en la ciudad de Los Mochis el verano comienza en mayo y deseas solicitar las tarifas para el mes de septiembre, entonces:

[pic 1]

Por lo tanto, un consumo excedente tiene mayor costo por cada kw-hora adicional a los consumos iniciales.

Tarifa 02 – Esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía en baja tensíon a cualqier uso,  con demanda hasta de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija especificamente su tarifa. La demanda se contrata dependiendo de la potencia que necesite el usuario, haciendo enfasis en que cualquier fracción de kilowatt se considerará como kilowatt completo. Si el usuario excede la demanda de los 25 kilowarrs, este debera solicitar que se le aplique la tarifa 3, en caso de no hacerlo y este siga teniendo consumos mayores a los 25 kilowatts sera reclasificado por CFE.

Gran demanda en media tensión ordinaria - Esta tarifa se aplicará a los servicios que destinen la energía a cualquier uso, suministrados en media tensión, con una demanda menor a 100 kW. La demanda contratada la fijará inicialmente el usuario; su valor no será menor del 60% de la carga total conectada, ni menor de 10 kilowatts o la capacidad del mayor motor o aparato instalado.

En el caso de que el 60% de la carga total conectada exceda la capacidad de la subestación del usuario, sólo se tomará como demanda contratada la capacidad de dicha subestación a un factor de 90%.

Las tarifas GDMTO en la zona noroeste del país son las siguientes:[pic 2]

Gran demanda en media tensión horaria – Esta tarifa se aplicara a los servicios que destinen la energía a cualquier uso, suministrados en media tensión, con una demanda igual o mayor a 100 kilowatts, la demanda contratada sera fijada por el usuario y su valor no debera ser menos al 60% de la carga total conectada, y obviamente no menor a los 100 kilowatts o la capacidad del mayor motor instalado.

En dado caso que el 60% de la carga total conectada excede la capacidad de la subestación del usuario, sólo se tomará como demanda contratada la capacidad de dicha subestacion a un factor de 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (387.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com