ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarjetas Madres.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Tarjetas Madres

Introducción

Este trabajo consiste en revelar el funcionamiento de la tarjeta madre de igual forma se hablará sobre sus componentes que están integrados en ella dando así sus características.

También se explicara lo que viene siendo el BIOS tanto su definición, características, funciones la cual es importante explicar detalladamente.

Se mostrará la manera de entrar al BIOS, enseñando el procedimiento paso a paso para lograr ingresar correctamente y de una forma segura.

De esta forma se explicará qué funcionalidades se pueden realizar en la configuración del BIOS y de igual manera se revelara la forma adecuada de borrar datos a través de él  sin ningún tipo de riesgo en el sistema.

Objetivo general

  • Ingresar al SETUP del BIOS. Presionando las teclas durante el “POST” dependiendo de la marca del BIOS.

Objetivos específicos 

  • Comprobar que funcionalidades se pueden realizar en la configuración del BIOS.
  • Aprender cómo realizar el borrado de datos del BIOS.
  • Analizar las partes en que está compuesta la tarjeta madre y sus funciones.

        


Marco teórico

Tarjeta madre

¿Qué es la Tarjeta madre?

La tarjeta madre o también conocida placa base, es la tarjeta que hace posible la compatibilidad y función de todos los componente que constituyen una computadora por medio de circuitos impresos dentro de él. Todo esto es posible su funcionamiento son gracias a un software especial llamado “BIOS”, esto es lo primordial que hace posible los funcionamientos de la tarjeta madre.

Funciones:

1-          Es actuar como el conector de circuito principal que une a los demás componentes hacia el dispositivo.

2-          Facilita la comunicación de los demás componentes.

3-          Se diseña a función del procesador o (CPU).

4-          Es la base principal de los demás componentes, se debe tener en cuenta la capacidad de memoria, así como de ranuras de PCI, puertos USB y SATA, entre otros más.

Factores importantes.

Velocidad: La capacidad de velocidad de una tarjeta madre es dependiendo de la capacidad de procesador, aunque es una prueba difícil de calcular su velocidad de obtiene gracias al CPU. Para hacer esto posible, las tarjetas madre poseen en si un conjunto de chips añadidos a ellos, con la función de transportar el flujo de información entre los diferentes componentes conectados a él o al destino determinado.

CPU: Se tiene entendido que el CPU es el cerebro de la computadora, que hace posible recibir órdenes y también ejecutarlas. Los procesadores son compatibles con algunas tarjetas madre entre si donde se conecta a la entrada de la placa, además posee un receptor de calor o un ventilador, con el fin de evitar el sobrecalentamiento del procesador. La tarjeta madre y el procesador suele estar enlazados entre sí.

Ranuras PCI: Son las llamadas Ranuras interconexión de componentes periféricos conocidas como ranuras (PCI), Tiene una función la que es la posible conectar los componentes de una manera más directa con la tarjeta madre. Actualmente existen 10 tipos de Ranuras PCI disponibles en la tarjeta madre, también aquellas con mayor tamaño poseen mayor capacidad de velocidad. Dentro de sus información podemos decir que posee una velocidad de 33 y 66 MHz, pero las de mayor velocidad puede tener una capacidad de 2,5 GHz, de tal manera que son de tipo dúplex, esos quiere decir que puede enviar y recibir al mismo tiempo.

Tarjeta Gráfica: También conocida como controlador gráfico.  Este componente se encarga de extraer los datos generados por la tarjeta convirtiéndolos en imágenes gráficas a la vista proyectadas en el monitor. Los modelos antiguos Los modelos antiguos trabajaba con unos puertos de aceleración gráfica (AGP), pero hoy en la Actualidad las tarjetas gráficas trabajan con las ranuras PCI rápida. Las de mayor rendimiento tiene la capacidad de poseer el tamaño a abarque dos herraduras.

Memoria RAM: Es considerado uno de los componentes principales de la PC, ya que puede hacer que el ordenador con mayores capacidades de velocidad vaya como una tortuga. Su función es servir como almacenamiento de programas y datos que utilizamos constantemente. También se considera la capacidad de tamaño que tengas, entre más pequeña tendrá mayor límite de almacenamiento.

Disco Duro: Es el componente que almacena los datos y programas después del apagado.

Procesador: Es el componente que ayuda a acelerar los datos provenientes de la memoria RAM. En los cuales dentro de él se encuentra varios niveles de memoria denominadas “Caches”.

Otros Componentes: Dentro de los componentes externos de la placa madre se hace presente la conexión con otros dispositivos como lo son el mouse, el teclado, adaptadores de monitores y conectores de audio como parlantes o audífonos.

BIOS

¿Qué es la BIOS?

Llamada “Binary Input Output System” conocida como “BIOS”. Este componente se puede localizar en todos las computadoras, especialmente ubicada en la tarjeta madre. Tiene una importancia vital ya que ella es la que hace posible el encendido del ordenador.

Características:

  1. Este componente se encuentra en la placa base.
  2. Forma parte de los chipset.
  3. Es más pequeño que un chip normal
  4. Se activa al presionar un botón de encendido.
  5. El término BIOS, hace referencia tanto al componente Físico como también al programa en sí que lo origina.

Funciones:

Posee varias Funciones  pero la principal  es el arranque de la PC. Los compone:

  • POST: Prueba los componentes de la computadora como (Procesador, tarjeta memoria, tarjeta video, chipset, etc.)
  • SETUP: Permite configurar fechas, horas, contraseñas, controladores de disco, entre otras configuraciones.
  • Bootstrap Loader: Rutina que lee el primer sector físico de varias unidades de disco en busca de un registro maestro de arranque válido.
  • BIOS: Es la recopilación de controladores que actúan como una interfaz básica entre el SO y el hardware, por lo general se da cuando se arranca el sistema en funcionamiento. 

Otras Funciones:

  1. Realiza una prueba o test de la memoria RAM, comprobando que todos los componentes estén conectados.
  2. Se convierte en la capa más cercana al software.

Procedimiento

Después de tomarle unas fotos de la tarjeta madre, el equipo de laboratorio realizamos un análisis acerca de los componentes que está compuesta la tarjeta madre. En la ilustración #1, observamos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (346 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com