ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de construccion arquitectónica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 8

Complejo Educativo

Hispanoamericano

[pic 1]

Claudio Mauricio González Piña

Físico Matemático

Metodología De La Investigación

María Fuentes Casillas

1) Exposición del Tema

La innovación es parte importante del desarrollo humano, en este caso la innovación en los métodos de construcción arquitectónica ha sido de gran importancia para la comodidad del hombre. La innovación de métodos de construcción es una solución para diversos problemas los cuales, a largo plazo pueden afectar bastante a la sociedad de una o varios maneras.

Actualmente se está en un constante avance tecnológico que permite a la arquitectura avanzar a pasos agigantados en cuanto a la innovación de nuevos métodos de construcción, con el objetivo de que sean más eficientes y cómodos de trabajar.

Se considera necesario dar a conocer la importancia de los métodos de construcción que tratan innovar en este campo, con el propósito de que estos sean apoyados  para que tengan un mejor desarrollo en el campo laboral. El desarrollo de ideas innovadores se ve afectado por la falta de visión que algunas empresas que pueden no tener una idea clara de lo que se desea lograr debido a la seguridad que métodos obsoletos les dan, sin tomar en cuenta lo eficientes que pueden resultar los métodos más innovadores.

Por lo tanto el presente proyecto pretende exponer un análisis comparativo de tipo documental que muestre los diversos métodos de construcción que existen y los que buscan innovar, visto desde el punto de vista de la Química y la Economía, así como demostrar la eficiencia de los métodos más innovadores y como estos resultan más cómodos para el desarrollo humano.

2) Delimitación

Análisis comparativo entre los sistemas tradicionales y los innovadores de construcción arquitectónica,  para obtener una mayor eficiencia, desde la perspectiva de la química y economía.

3) Objetivos

Generales:

  1. Analizar comparativamente los sistemas tradicionales y los innovadores de construcción arquitectónica,  para obtener una mayor eficiencia, desde la perspectiva de la química.
  2. Analizar comparativamente los sistemas tradicionales y los innovadores de construcción arquitectónica,  para obtener una mayor eficiencia, desde la perspectiva de la economía.

Particulares:

  1. Identificar la importancia de los métodos y sistemas de construcción.
  2. Determinar los métodos más importantes en la construcción de las obras arquitectónicas.
  3. Identificar la evolución de los métodos de construcción en los últimos años.
  4. Explicar la importancia de la mejora de los métodos para la optimización de tiempo y dinero.

  1.  Demostrar la eficiencia de los métodos más recientes que se están implementando en la construcción de la arquitectura.
  2. Identificar los métodos recientes más avanzados.
  3. Comparar los métodos preestablecidos con los más nuevos o que han evolucionado.
  4. Determinar los beneficios en la evolución de los métodos de construcción

4) justificación de estudio

Académico: Cumplir los requisitos solicitados en la asignatura de la investigación, a fin de aprobar la materia.

Informativo: Se eligió es tema para observar la evolución de los métodos tradicionales de construcción y comparar los beneficios que los que los ofrecen los más innovadores.

Profesional: Desde la arquitectura, que busca optimizar los procesos de construcción, se tiene como objetivo reducir costos, recursos y tiempo.

5) Tipo de estudio

Será una investigación documental, ya que se obtendrá información de libros y publicaciones sobre los métodos de construcción arquitectónica. La información que se obtendrá de la consulta de los siguientes centros documentales:

Biblioteca de la Universidad IBERO Campus León.

Biblioteca  Universidad de la Salle Bajío.

Biblioteca Bicentenario UPIIG- IPN.

Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

Biblioteca ITESM Campus León.

6) Selección del universo del trabajo

El proyecto será Macro-social ya que se desea efectuar un análisis químico y económico de los distintos tipos de métodos de construcción.

El nivel de profundidad del tema es de explicación del tema ya que se pretende analizar la importancia de los métodos de construcción para la arquitectura y cómo ha evolucionado está en los últimos años.

7) sustento teórico conceptual

Esta investigación tendrá una perspectiva desde el análisis químico y económico.

-Química: Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. (Gran diccionario enciclopedia TimeLife, 2006)

Esta ciencia será utilizada para realizar un análisis de los diversos métodos de construcción que existen y como han evolucionado a través de los años.

-Economía: Ciencia que estudia la administración de los recursos, la producción y la distribución de bienes en una sociedad humana. (Gran diccionario enciclopedia TimeLife, 2006)

Esta ciencia será utilizada para realizar  el análisis de la maximización de recursos que se utilizan para los diferentes métodos de construcción arquitectónicos.

8) Formulación de hipótesis

Los métodos de construcción han sido de suma importancia para el hombre ya que le ha permitido crear obras arquitectónicas desde la más simple hasta la más complicada de manera que se ajustaran a las formas, intereses y necesidades del ser humano.

Uno de los principales métodos de construcción que se usa y el más básico se podría decir es en el que se debe excavar, colocar hormigón, poner varilla y estribos, el forjado, se levantan los muros, etc. Ese en el caso para las edificaciones pequeñas como casa, en el caso de superestructuras como rascacielos que emplean bases, tales como pilotes y cajas que no se utilizan en edificaciones de bajas alturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com