ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS A LA CONSTRUCCION


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

El presente trabajo es sobre los Métodos, Técnicas y estrategias aplicados a la construcción de una vivienda en el barrio Mollepampa – Cajamarca.

Como sabemos la construcción de una vivienda es un derecho de todos los peruanos, a veces no puede cumplirse por razones económicas, sociales, políticas entre otros.

Con este documento se pretende desarrollar un acceso que pueda ser utilizado para construir una vivienda segura digna y de bajo costo, la construcción surge como una alternativa para alcanzar la satisfacción de una necesidad.

Se debe generar conciencia en las familias que construyen, ya que existe una responsabilidad técnica, ambiental, social y económica, debido a que la vivienda es una parte básica en la vida de las personas que la habitan.

La construcción de una vivienda debe mantener un equilibrio en su entorno, no debe afectar la imagen urbana rural, y debe tener un buen reflejo en su interior y hacia su exterior.

El propósito es crear un documento que haga conciencia de la seguridad en los moradores de vivienda autoconstruida, para evitar accidentes o tragedias por no seguir principios básicos constructivos.

El método utilizado en la construcción de esta vivienda es el método explicativo porque explicamos en forma ordenada y detallada los pasos para construir una vivienda.

PALABRAS CLAVES: Métodos, Técnicas, y Estrategias.

ABSTRACK

This paper is about methods, techniques and strategies applied to the construction of a house in the neighborhood Mollepampa - Cajamarca.

As we know the construction of a home is a right of all Peruvians, sometimes cannot be met for economic, social, political and others.

This paper aims to develop an access that can be used to build a decent and safe housing for low-cost construction is an alternative to achieve the satisfaction of a need.

It should generate awareness among families that build, since there is a technical responsibility, environmental, social and economic, because housing is a basic part in the lives of people who live there.

Building a home must maintain a balance in their environment should not affect the rural urban image, and should be a good reflection on their inside and outside.

The purpose is to create a document that safety awareness among the inhabitants of self-constructed housing, to avoid accidents or tragedies by not following basic principles constructive.

The method used in the construction of this home is the explanatory method because we explain in an orderly and detailed the steps to build a home.

KEYWORDS: Methods, Techniques, and Strategies.

DEDICATORIA

A los docentes de la Universidad Alas Peruanas, por impartir sus conocimientos y saberes en la formación de futuros profesionales competitivos e innovadores capaces de contribuir con el desarrollo de nuestro país.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradecemos a nuestros padres porque nos apoyaron y nos seguirán apoyando para lograr en sus hijos ser unos grandes profesionales.

Al Ing. Cesar Córdova Aguilar por su apoyo que nos brindó en las dudas en el desarrollo de este importante trabajo.

En ésta oportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento es para el Lic. Segundo Paulino Julcamoro Quispe, por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.

INDICE

Portada …………………………….......……………………………………………………… 1

Dedicatoria……………………………….……………………………………………………. 2

Agradecimiento…………………………….………………………………………………….. 3

Índice………………………………………...………………………………………………… 4

Introducción…………………………………...………………………………………………. 5

Historia de la vivienda………………………………………………………………………… 6

Métodos aplicados para la construcción de una vivienda………………………………………9

Técnicas aplicadas para la construcción de una vivienda….………………………………… 13

Estrategias aplicadas para la construcción de una vivienda……………………………….......15

Conclusiones……………………………………………….………………………………… 16

Bibliografía………………………………………………….……………………………...... 17

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está destinado a la construcción de una casa en el barrio de Mollepampa (Urb. José Carlos Mariátegui Mz E Lote 4).

La construcción comprende 6m de ancho por 8m de largo.

La motivación del siguiente tema es dar a conocer los pasos a seguir para la construcción de una casa. Aplicando métodos, técnicas y estrategias aprendidas en el aula.

HISTORIA DE LA VIVIENDA:

Los grupos humanos paleolíticos eran nómadas, buena parte de los neolíticos también, o eran semis dentarios. Debieron existir, además de los refugios en cuevas, formas de protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com