ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Pisos Y Seguridad


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

ATENCIÓN DE HUÉSPED EN SU ESTANCIA

Es imperativo que se atienda bien ya que el huésped espera un buen servicio y una calidad de excelencia para que así éste esté satisfecho con el buen trato que se brindó por lo tanto como personal debemos estar bien capacitados para que el hospitalario sea fiel de nuestro servicio.

Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.

Según de manera formal, cliente es aquella persona física o jurídica que accede a un determinado producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago.

Por medio del cliente se aprende nuevas experiencias y más sofisticadas, las cuales son por las exigencias que uno mismo se debe hacer para con el cliente si es que se desea que el esté satisfecho y sea fiel de nuestro servicios o empresas del cual estemos ofreciendo

a) Según un sentido general:

Según su vigencia:

Clientes activos e inactivos; activos son aquellos mediante la actualidad siguen su estancia durante la actualidad. Los inactivos son aquellos que antes pertenecieron en un período antes a otra empresa y que dejo de acudir a ella por pasar a la competencia.

Según la frecuencia:

Clientes frecuentes.- Son aquellos que están complacidos y se sienten satisfechos con la hospitalidad que se le brinda en una empresa y hacen de su permanencia en dicho hotel. Es fundamental no descuidar las relaciones con ellos y darles un servicio personalizado que lo haga importante y valioso para la empresa.

Clientes habituales.- Son aquellos que brindan una atención calificada y satisfactoria; para incrementar su nivel de satisfacción para el cliente y tratar de incrementar su presencia de establecimiento.

Clientes ocasionales.- Son aquellos que hacen uso de alojamientos y productos por única vez; es aconsejable cuando se registre un nuevo cliente se le solicite algunos datos que permitan contactarlo.

Según el nivel de satisfacción:

Clientes complacidos.- según Philip Kotler el estar complacido genera una afinidad emocional con la marca, no solo una preferencia racional, y esto da una gran lealtad de los clientes.

Clientes satisfechos.- Aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio coincidentes con sus expectativas. Para esto se debe planificar e implementar servicios especiales que puedan ser percibidos por ellos como un servicio extra que no esperaban recibir.

Clientes insatisfechos: son aquellos clientes que han supervisado las atenciones de los que venden sus empresas o brindan su servicio; viendo a sí mismos como es que se les atendieron y si les parece bien regresaran satisfechos para su supervivencia o estancia. Pero sino ocurre esto ya no volverán y las empresas tendrán que ver las razones para mejorar y tratar de comprar e innovar su empresa para la satisfacción de los clientes.

b) Según la lealtad o deslealtad:

 Clientes fieles

 Clientes desleales

 Clientes de las promociones u ofertas

 Clientes anárquicos

c) Según la actitud personal:

Pueden clasificarse como: cliente emotivo, colaborador, analítico y ejecutivo.

Características de un cliente ejecutivo:

 Es una persona motivada.

 Es constante.

 Se encuentra orientado a los resultados.

 Es controlador e independiente.

 Es formal y serio.

 Valora la iniciativa y el control.

 Es rápido en la toma de decisiones.

 Los comportamientos de todo cliente analítico:

 Su objetivo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com