ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En Alimentos Y Seguridad Alimentaria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

1. TECNOLOGIA EN ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Es la ciencia que se encarga del estudio de la transformación y el proceso de los alimentos ya sean de origen vegetal o animal.

El técnico en alimentos se encarga del estudio de los cambios físicos, microbiológicos y químicos de los alimentos; desarrollando y utilizando diferentes y novedosas tecnologías para procesar, preservar, envasar, empacar, o almacenar alimentos, cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria (CODEX ALIMENTARIUS) y Las especificaciones dadas por la industria y el gobierno que deben ser alimentos seguros, nutritivos e inicuos.

2. Seguridad alimentaria y seguridad de alimentos

SEGURIDAD ALIMENTARIA: Hablar de este tema es hablar de inocuidad y sanidad de los alimentos y al vez el acceso a alimentos suficientes seguros y nutritivos que nos ayuden a llevar una vida sana y activa.

Según la FAO (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura) recopilan información sobre el volumen de los alimentos que producen los países, el dinero que ganan, de que forma se utilizan las tierras, cuidados del agua, cual es el proceso y condiciones que se deben tener en cuenta para la producción de carnes y muchas cosas mas. Y a la vez dice que en el mundo millones de niños mueren cada año debido a enfermedades transmitidas por alimentos.

En Colombia el control de la inocuidad e los alimentos esta a cargo de INVIMA a nivel nacional y a nivel departamental y local están encargadas las secretarias de salud por lo que se define en el informe entregado por FAOSTAT que es pésimo el control de los alimentos además el gobierno niega que estemos en crisis alimentaria y que al menos el 41% de los hogares colombianos se encuentran en estado de pobreza (hambruna)y con pésimas condiciones de higiene.

Pudiéramos concluir que Colombia es un país muy rico en alimentos pero la falta de capacitación en seguridad alimentaria y los malos servicios de las entidades encargadas de estos controles nos han llevado que en tiempo de abundancia de los alimentos un gran porcentaje de estos se pierdan.

3. ALIMENTO NATURAL Y ALIMENTO TRANSGÉNICO

ALIMENTO NATURAL: Son los alimentos frescos como frutas, verduras, lácteos, huevos etc. que no requieren de preservantes ni de métodos de conservación muy específicos. Deben ser consumidos en el menor tiempo posible y dar un rápido manejo (refrigeración, congelación)

ALIMENTO TRASGENICO: son los que requieren de métodos de conservación mas avanzados para alargar su vida útil. Además se les debe adicionar aditivos químicos y preservantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com