ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Contabilidad Van De La Mano


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

¿TECNOLOGIA Y CONTABILIDAD VAN DE LA MANO?

La contaduría es una carrera profesional que está encaminada al apoyo organizativo de las empresas en general, su esencia radica en el compromiso de la rentabilidad, productividad y competitividad de las empresas frente al cambio y entorno financiero local, nacional y mundial.

¿Pero es importante que la tecnología haga parte de la contaduría?, bien se ha visto que de todas las áreas de una empresa en su planeación, especificidad y control es necesario establecer políticas de funciones, organización y control, para ello se necesita de un grupo de trabajo o capital humano idóneo y competente que no solo permita la eficiencia de todas las actividades o logros propuestos sino que además generen expectativas de productividad y compromiso institucional.

La tecnología se ha interpretado como todos los medios físicos capaces de trabajar por el hombre, sin embargo, desde el punto de vista contable y financiero se debe tomar como conocimiento aplicado.

Hace poco el contador llevaba su contabilidad específica a mano, realmente se valía de sus conocimientos, los cuales reflejaba en la manera organizada que llevaba la contabilidad de una empresa en los diferentes libros contables; todo esto generaba poca productividad, más tiempo, más sobrecarga laboral, entre otras. Aunque la existencia del computador siempre ha estado presente actualmente son muchas las microempresas (PYMES) que desde entonces no sentían mucha simpatía por establecer un orden utilizando un medio magnético que les permitiera ser más eficientes.

Algo muy cierto es que si no existe es en una empresa una organización y no se conoce la información con respecto a las operaciones diarias sobre las actividades como hacer una venta, compra mercancías, hacer un gasto o pagar la nomina de sus empleados, es posible que las empresas no logren progresar y se liquiden. Por lo tanto, así como la información va de la mano con la contaduría para establecer organización, control y toma de decisiones en una empresa permitiendo rentabilidad de la misma y mitigar riesgos, la tecnología como conocimiento aplicado es un apoyo fundamental debido a que implica menos tiempo y mayor eficiencia.

En el mercado ya se han establecido diferentes aplicaciones creadas por ingenieros partiendo de la necesidad anteriormente adscrita en el entorno contable y financiero, gracias a ello, encontramos comprobantes fiscales digitales (facturas electrónicas), Google OneBox esta plataforma tecnológica permite tener acceso a toda la información de la empresa, desde el cuadro de búsqueda de Google, ofrece información relevante, en tiempo real, de todas las fuentes de contenido empresariales, tales como servidores de archivos, correo electrónico, sistemas contables, calendarios empresariales y bases de datos. Además tenemos aplicaciones de Microsoft Office como son Word y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com