ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En Nuestras Manos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo funcionan las cámaras digitales, cómo se envían las fotografías de un teléfono a otro o cómo funcionan las tablets, cámaras fotográficas digitales y demás dispositivos que habitualmente usamos en nuestra vida cotidiana?

Este año el espacio de Nanotecnología nos permitirá desentrañar el misterio acerca de cómo funcionan estos dispositivos. Los visitantes son acompañados por guías especializados quienes los adentran en cada una de las cuatro estaciones que componen la muestra, interiorizándose en el mundo de la nanotecnología y en el trabajo de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presenta este espacio, cuyo tema central es el microchip, mostrando el funcionamiento de los circuitos integrados que se encuentran al interior de los dispositivos con cámara fotográfica, intentando acercar al público el mundo de la nanotecnología, un área de la ciencia que parece distante pero que tiene implicancias directas en nuestra vida cotidiana.

En esta muestra, los visitantes pueden vivir una experiencia sensorial con efectos audiovisuales, que les hará sentir que viajan al interior de un microchip para comprender su funcionamiento. Al inicio del recorrido se les toma una fotografía que, avanzando en las estaciones, se irá fragmentando tal como sucede durante el procesamiento de la información. Al finalizar, se proyecta la fotografía al tiempo que se explica cómo funciona el proceso de descomposición, traslado y recomposición de la imagen.

Por último, se hace entrega a los visitantes una tarjeta con un código QR con una clave para acceder a un juego interactivo desde sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com