ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA SUPERIOR EN CONTABILIDAD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]    

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO  

“PRIMERO DE MAYO”  

  

TECNOLOGIA SUPERIOR EN CONTABILIDAD   

 

Asignatura: Gestión Auditoria 

     Nombre: Dayana Marisol Castillo Torres

     Docente: Ing. Andrea Colambo Yaure 

     Ciclo: 4to “A”

     Fecha: 30/06/2021

Establecer una empresa pública en estudio  

MUNICIPIO DEL CANTON CENTINELA DEL CONDOR

Definir, ejemplarizar cada uno de los siguientes temas    

  1. Misión   

Procurar el bienestar material de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses locales, así como impulsar el desarrollo físico del cantón dentro de sus áreas urbanas, rurales y brindar los servicios que fuesen necesarios para una racional.

Planificar e impulsar el desarrollo físico del cantón y sus áreas urbanas y rurales e implementar el embellecimiento urbanístico de la ciudad, servicios públicos, ordenamiento económico administrativo, con el objeto de fortalecer el financiamiento municipal como también el control efectivo de los ingresos y gastos financieros, mediante la elaboración de las ordenanzas municipales.

El Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor, es una institución autónoma y descentralizada facultada para implementar, generar, orientar y normar planificadamente las acciones del desarrollo urbano y rural, dotando de obras de infraestructura y equipamiento básicos y servicios con calidad y oportunidad, que aseguren el desarrollo social y económico de la población, con la participación directa y efectiva de los diferentes actores sociales, dentro de un marco de transparencia y ética institucional y el uso óptimo del talento humano altamente comprometidos, capacitados y motivados a brindar un trabajo con responsabilidad.

  1. Visión

Se prevé que el cantón Centinela del Cóndor en el año 2021 será un cantón eco turístico con áreas y recursos naturales declaradas, protegidas y libres de contaminación, obteniendo la categoría de cantón ecológico; así mismo tendrá servicios básicos y vías de acceso a todos sus barrios; será un centro integrador de la zona sur del Ecuador reconocido por su alta producción agropecuaria, agroindustrial y comercial que abastezca con productos de buena calidad a los mercados locales como nacionales

  

Hacer del Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor,  una institución referente, ejecutora de acciones inclusivas, sostenible,  con enfoque  al servicios de la calidad de vida de sus habitantes,  cuyas características de crecimiento estén marcadas en una participación activa, dentro de una planificación que implique la responsabilidad social, cuyas actividades productivas permitan el desarrollo integral del cantón, que exista armonía en la  relación hombre naturaleza e identidad de un pueblo trabajador, hospitalario, líder en  el desarrollo  productivo cantonal. 

  1. Políticas

Es de vital importancia que en la administración pública se realicen controles permanentes tanto a las actividades que estas realizan como a los recursos que emplean para su cumplimiento que ayude a medir el logro de objetivos y mejorar la gestión debido a que todas las instituciones públicas requieren saber las falencias que existen para poder tomar correctivos necesarios.

 El Municipio del cantón Centinela del Cóndor es una sociedad política, autónoma, con personería jurídica de derecho público, cuya finalidad es el bien común y su primordial función es atender las necesidades de la comunidad. Su vida jurídica e institucional para la administración y control de los recursos humanos, financieros y materiales se basa en las siguientes disposiciones legales:

Constitución Política de la República del Ecuador.

Ley Orgánica de Régimen Municipal.

Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y su Reglamento.

Ley Orgánica de Administración Financiera y Control.

Ley de Presupuestos del Sector Público y su Reglamento.

Ley de Regulación Económica y Control del Gasto Público.

Ley de Remuneraciones Servidores Públicos.

Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público.

Ley de Régimen Tributario Interno.

Código Tributario.

Código de Trabajo.

Reglamento de Facturación.

Reglamento de Bienes del Sector Público

Determinar 3 objetivos estratégicos  

  • El objetivo principal del gobierno municipal del cantón Centinela del Cóndor, de conformidad al Art. 12 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal es: Procurar el bienestar material de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses locales, así como impulsar el desarrollo físico del cantón dentro de sus áreas urbanas, rurales y brindar los servicios que fuesen necesarios para una racional convivencia, impulsando de esta manera el desarrollo y progreso del cantón y por ende del país.  
  • Planificar e impulsar el desarrollo físico del cantón y sus áreas urbanas y rurales e implementar el embellecimiento urbanístico de la ciudad, servicios públicos, ordenamiento económico administrativo, con el objeto de fortalecer el financiamiento municipal como también el control efectivo de los ingresos y gastos financieros, mediante la elaboración de las ordenanzas municipales. Acrecentar el espíritu de nacionalidad, el civismo y la confraternidad de los asociados, para lograr el creciente progreso y la indisoluble unidad de la Nación.
  • Prestar atención en vialidad, salubridad, asistencia técnica, etc. a todos los habitantes del cantón, de acuerdo a las competencias del Gobierno Municipal. Asegurar la implantación, funcionamiento de los sistemas operativos como administración financiera, planificación, organización, información, recursos humanos, materiales, tecnológicos, ambientales y más sistemas administrativos. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, las regulaciones y demás disposiciones expedidas por la Contraloría General del Estado.

Evaluar los indicadores (positiva y negativa) de gestión: Eficiencia, Eficacia y Calidad

  • Eficiencia dentro del Municipio del Cantón Centinela del Condor es la gestión que aporte información para controlar, evaluar y tomar decisiones que expresan el nivel de aprovechamiento de los recursos en el desarrollo del proceso de actividades servicios municipales como la eficiencia personal, economía y servicial.
  • Eficacia es la medida que tienen que ser lo suficientemente para identificar las variaciones para construir con calidad de los servicios de los usuarios se refiere al grado de cumplimiento de los objetivos del documento en el ámbito de análisis de la esfera de los servicios municipales a un sistema de información financiera y técnica como los gastos y ingresos.
  • Calidad es controlada para mejorar la atención de los usuarios con base a la evaluación de la economía y eficiencia en gestión de servicios públicos el rendimiento de los servicios deben aplicarse para confeccionar la memoria del grado de cumplimiento de los objetivos de los programados deben aplicarse indicadores de eficacia como las reclamaciones y valoración de los ciudadanos.

Identificar el valor agregado para cada objetivo  

  • Los objetivos financieros en la fase de crecimiento enfatizarán el crecimiento de las ventas en nuevos mercados y a nuevos clientes y procedentes de nuevos productos y servicios manteniendo unos niveles de gastos adecuados para el desarrollo de los productos y de los procesos, los sistemas, las capacidades de los empleados y el establecimiento de nuevos.
  • Los objetivos en la fase de sostenimiento pondrán énfasis en los indicadores financieros tradicionales, los beneficios de explotación y el margen bruto. Los proyectos de inversión serán evaluados por medio de análisis estándar de las inversiones, tales como los flujos de caja actualizados. Algunas empresas utilizarán indicadores financieros más nuevos, como el valor económico agregado obtener buenos rendimientos sobre el capital aportado.
  • Los objetivos financieros para las empresas inversión que se haga ha de tener unas restituciones de dinero seguro e inmediato. Los indicadores financieros tales como rendimiento sobre las inversiones, valor económico agregado y los beneficios de explotación son menos relevantes ya que se han realizado las grandes inversiones. El objetivo no es incrementar al máximo los rendimientos sobre las inversiones, sino aumentar al máximo el dinero que puede devolverse a la empresa, procedente de todas las inversiones realizadas en el pasado.

Determinar el control interno

El control Interno es un proceso efectuado por el consejo de administración, dirección y el resto de personal de una entidad diseñando con el objetivo de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuando la consecución de objetivos dentro de las categorías de eficacia, fiabilidad y cumplimiento de las leyes y normas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com