ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Vanguardia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Independientemente de que existen métodos, técnicas y reactivos para revelar huellas latentes, y que anteriormente se utilizaba con mayor frecuencia el rayo LASER, abreviatura del inglés que significa: Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación, en inglés (Ligh Amplification by the Stimulated Emisión of Radiation), un instrumento que produce luz, con el fin de observar huellas latentes, previa aplicación de reactivos fluorescentes que permitían ser visibles y exclusivamente en la oscuridad. En la actualidad varios países del mundo incluyendo por supuesto México, en algunos Estados del país utilizan con mucha frecuencia y éxito el Visor para observar huella latentes sin tratar, es decir sin aplicar ningún tipo de reactivo para revelarlas, además de que presenta una serie de ventajas que nos permite trabajar con el equipo en la oscuridad, con luz de día, o con luz artificial. Por eso es importante saber que es y como funciona dicho instrumento para poder sacar el máximo provecho y estar a la vanguardia en la investigación científica para observar huellas latentes y procesarlas con excelentes resultados.

El visor Krimesite Scope, es un artefacto intensificador de imágenes que localiza huellas latentes sin tratar y otras evidencias de interés forense, mediante la técnica de luz ultravioleta reflejada (RUVIS), sistema de reflexión de imágenes a través de la luz ultravioleta, ningún tratamiento con reactivos para revelar huellas latentes es necesario.

Nuestros ojos fácilmente detectan diferencias en reflexión en las ondas de longitud de luz visible, pero hay ondas de longitud que nuestros ojos no ven, instrumentos diseñados para observar en esas longitudes de onda nos muestran el mundo en una nueva perspectiva.

La detección y realce de huellas latentes por reflexión de luz ultravioleta de longitud de onda corta ha sido largamente reportada en la literatura. El visor Krimesite Scope, es uno de la nueva generación.

El visor Krimesite Scope utiliza un intensificador de imagen basado en una lamina de microcanal similar a aquellos usados en dispositivos de visión nocturna, en conjunción con ópticas específicamente diseñadas para reflejar luz (ultravioleta) de longitud de onda corta y una serie de filtros de bandas especiales para permitirle observar huellas dactilares, palmares o plantares sin tratar, aun en luz de día y no necesita operar en la oscuridad.

También es importante saber que el Krimesite Scope cuenta con una serie de accesorios que nos permite elaborar trabajos de investigación, que hace algunos años no nos imaginábamos efectuar con gran éxito, como por ejemplo; usar una video grabadora digital o una cámara de fotografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com