ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de Vanguardia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA.

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

MATERIA: ANÁLISIS FINANCIEROS  

GRUPO: 541

NOMBRE: HERNÁNDEZ LUNA PABLO OTMARO

Tecnologías de Vanguardia.

Para iniciar tenemos que saber que son las tecnologías de vanguardia esta se viene refiriendo a técnicas, disipativos o logros de la tecnología que estas se usan para desarrollar las Tecnologías de la Información (TI) que tienen un alto nivel y nos referimos a la tecnología en las fronteras del conocimiento. Ya que estamos un poco más en contexto vamos a entrar mas profundo al tema de este trabajo.

La tecnología como sabemos cada vez tiene un papel mucho mas relevante en la mayoría de las personas y un ejemplo que tenemos es que TechTarget empresa estadounidense que ofrece servicios de marketing basándose en datos a proveedores de tecnologías a empresas nos dice que en este año 2022 muchas empresas latinoamericanas dan un aumento del 53% en su propuesto en el área de la Tecnología de la Información y ¿que nos da a entender esto? Esto nos habla que hay un aumento en el apoyo de herramientas innovadoras que mejoren la productividad.  

Redes 5G e Internet de las cosas:

Estos servicios impulsaron la creación de nuevos servicios y modelos de comercio que están muchos de ellos involucrados a productos con sensores lo que tiene una revolución den la experiencia de los clientes trayendo mejoras en la conectividad ya que esta es: Mas rápida, uso en distancias mas largas, Descarga más veloces, y con latencia casi imperceptible. Realmente este ámbito lo abarcan empresas de Smartphones ya que estos tienen la capacidad de portar esta nueva tecnología y un ejemplo que tenemos es la empresa Coreana SAMSUNG que a partir de ciertos modelos implementan esta tecnología y en su misma página nos explica que novedades atractivas implementa (Como su nombre indica, el 5G es la quinta generación de datos móviles y, como puedes imaginar, esta generación trae enormes avances tecnológicos. Es tres veces más rápida que el 4G, pero la mayor diferencia que notarás será la reducción de la latencia, que es la velocidad a la que las señales se envían desde y hacia los dispositivos, lo que se traduce en un retardo muchísimo menor).

Inteligencia Artificial Aplicada:

El implemento de los algoritmos para que una maquina entre permite que reconozca patrones, los interpreten y actúen. El uso de esta da una mejora en la forma de interacción.

Un gran ejemplo que tenemos es la ya reconocida empresa GOOGLE que uno de los usos que les da en la mejora a sus búsquedas y otra es su servicio de Bocinas y Aparatos que están conectados por Wifi y nos da acceso a un asistente que tiene por nombre valga la redundancia Google Assitant Go pero retomando a la mas importante que es en las búsquedas nos menciona que la Inteligencia Artificial (IA) le da acceso a Google analizar y entender el lenguaje mucho mejor y de esta manera poder darnos resultados mas relevantes para los usuario también gracias a las mejoras en Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (101.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com