ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

GPSEste teorema fue publicado en 1966 y se basa en que un programa puede ser escrito solamente con las estructuras de control: Secuencia, selección e iteración.

La Secuencia: es donde se forma la idea de que las instrucciones de un programa son ejecutadas en el mismo orden en que ellas aparecen en el programa.

En la Selección: Es la escogencia entre dos acciones tomando la decisión en base al resultado de evaluar un predicado.

Iteración: Esta estructura lógica es utilizada para que se repita la ejecución de un conjunto de instrucciones mientras se cumpla una condición o predicado.

ventajas que podemos obtener usando este teorema

1. Los programas son más fáciles de entender. Un programa estructurado puede ser leído en secuencia, de arriba hacia abajo, sin necesidad de estar saltando de un sitio a otro en la lógica, lo cual es típico de otros estilos de programación.

2. Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en un tiempo menor del tradicional; por otro lado, el seguimiento de las fallas ("debugging") se facilita debido a la lógica más visible, de tal forma que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente.

3. Reducción de los costos de mantenimiento.

4. Programas más sencillos y más rápidos.

5. Aumento de la productividad del programador.

6. Se facilita la utilización de las otras técnicas para el mejoramiento de la productividad en programación.

7. Los programas quedan mejor documentados internamente.

Este teorema inicio la revolución en el mundo de la programación dando paso a la programación estructurada.

Este teorema es un resultado en la teoría de lenguajes de programación. Establece que toda función computable puede ser implementada en un lenguaje de programación que combine sólo tres estructuras lógicas. Este teorema demuestra que la instrucción GOTO no es estrictamente necesaria y que para todo programa que la utilice existe otro Los científicos de la computación usualmente acreditan el teorema a un artículo de 1966 escrito por Corrado Böhm y Giuseppe Jacopini.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com