ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La importancia de la investigación científica y tecnológica para el desarrollo económico y social de las naciones es cada vez mayo. México tiene la capacidad intelectual científica y los recursos naturales necesarios para despuntar en el área científica-tecnológica.

México tiene la capacidad de innovar, tiene la capacidad crear y mostrar al mundo desarrollo tecnológico mexicano

Actualmente el país tiene talento, que hay fuga de cerebros, es cierto, que no hay el suficiente apoyo económico como se requiere para realizar investigación, es cierto. Pero lo que no podemos negar es que el talento existe. Existen muchos científicos Mexicanos que con todas las limitaciones económicas se encuentran aportando sus conocimientos en logros de desarrollo científico tecnológico para bien de la humanidad.

DESARROLLO

La investigación científica y tecnológica nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos. Nos ayuda a desarrollar nuestra curiosidad en cuanto a la solución de problemas y podemos llegar a realizar análisis de manera más crítica y reflexiva.

Gracias a ella se ha incrementado la producción de bienes materiales y de servicios. Pero para llegar a resolver un problema debemos de tomar en cuenta que hay que realizar una investigación científica que es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso y una investigación tecnológica en las ciencias de la ingeniería presenta una serie de características que la vinculan en forma natural con la innovación tecnológica, lo cual indica que las instancias de promoción inicial de los proyectos de investigación y la evaluación de la investigación tecnológica pueden ser utilizadas como un instrumento para fomentar la innovación.

Con innovación tecnológica se designa la incorporación del conocimiento científico y tecnológico, propio o ajeno, con el objeto de crear o modificar un proceso productivo, un artefacto, una máquina, para cumplir un fin valioso para una sociedad.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo, pero teniendo en cuenta que en una investigación científica podemos encontrar varias interrogantes como son: podemos encontrar soluciones aptas o no aptas en el resultado final de la investigación.

Y para dar a conocer vedemos de tener en cuenta varios aspectos para difundir los proyectos de innovación y tecnología

La difusión científica es la misión del investigador de transmitir al público los conocimientos sobre su disciplina buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com