ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los gestos técnicos?

Son una manifestación técnica instrumental y observable más simple. Enfatizan las acciones corporales del ser humano para el manejo y control de las herramientas, artefactos, instrumentos manuales, máquinas, etc. A partir de los órganos y gestos corporales a los cuales se asocian e implican a su vez el despliegue por parte del sujeto, de saberes y conocimientos diversos necesarios para ejercerlo.

Algunos elementos considerados para su caracterización son:

1. Movimiento presente en el gesto

2. Potencia

3. Precisión

4. Complejidad

Por ejemplo: escribir, amasar, moldear con tijeras.

Las acciones que incluyen al cúmulo(Conjunto de cosas sin orden o unión o suma de muchas cosas materiales o inmateriales ) de los gestos, son realizadas por el cuerpo humano, el cuál es soporte de las acciones técnicas.

LAS ACCIONES TÈCNICAS

Los componentes de las técnicas de uso cotidiano son conjuntos de acciones: estratégicas, instrumentales y de control.

* ACCIONES ESTRATÈGICAS: incluyen la valoración racional y reflexión adecuada delas alternativas de actuación que antecede a la realización de cualquier acción y permiten la toma de decisiones.

* ACCIONES DE CONTROL: interfaz entre acciones instrumentales y estratégicas; permiten la ejecución de una acción de acuerdo a lo planeado.

* ACCIONES INSRUMENTALES: organizan los medios que resultan apropiados según un criterio de control eficiente de la realidad e incluye la intervención concreta sobre la realidad.

Las operaciones puestas en juego para la realización de cualquier acción técnica son: la toma de decisiones, selección de materiales y ejecución de las acciones.

CLASES DE TÈCNICAS

Se refiere a la diversidad de técnicas que cumplen funciones distintas. Una clase de técnica, es por lo tanto, un conjunto de técnicas que comparten una función y los mismos fundamentos o principios, por ejemplo: técnicas para transformar, de ensamblado, transporte, modelado, reparación, preparación, captura, manejo, servicio, entre otros.

Elementos considerados para la caracterización de gestos

Técnicos.

Los elemetos considerados para su caracterización son:

-Movimientos corporal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com