ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

La tecnología está creciendo a pasos agigantados en todos los ámbitos, la tecnología de la información es uno de ellos, en plazo no mayor de 5 años ha crecido de manera progresiva en los campos laboral, profesional o personal dándonos las herramientas necesarias para facilitar nuestra vida diaria, se ha desarrollado de tal manera que al realizar un trabajo sea tan fácil y rápido. En estos tiempos los competidores más fuertes en cuestión de sistemas operativos son: Windows y Apple que han acaparado el mercado mundial con sus constantes innovaciones que atraen cada vez a más y más personas a adquirir sus productos y servicios que están siempre a la vanguardia.

Índice

Portada………………………………………………………………………………pág. 1

Introducción………………………………………………………………………...pág. 2

Índice………………………………………..……………………………………… pág. 3

Hardware………………………………………………………..……………….… pág. 4

Software……………………………………………………………….………...….pág. 10

Redes y comunicaciones de datos…………………………………………….. pág. 13.

Importancia de la seguridad en las TICS……………………………………… pág. 14

Conclusión…………………………………………………………………………pág. 15

Referencias…………………………………………………………….………..…pág. 16

Tecnologías de la Información

Componentes Físicos (Hardware)

Los componentes de la computadora están constituidos por unidades de entrada, unidades de salida y unidades de memoria masiva auxiliar. Estas últimas unidades también pueden considerarse como unidades de E/S, ya que la computadora puede escribir (dar salidas) sobre ellas, y la información escrita puede ser leída, es decir, ser dada como entrada. Ahora bien, la información grabada en estos soportes no es directamente claro para el usuario de la computadora, es decir, no puede haber una intercomunicación directa usuario-computadora como la que hay a través de un teclado-pantalla.

Los componentes físicos de una computadora se distribuyen así:

El CPU (Unidad Central de Procesamiento) es uno de los componentes más importantes de la computadora, es el cerebro de ella ya que en él se guarda, procesa y controla toda información y archivos.

CPU COMPUESTO POR:

Procesador: El procesador es el principal componente del CPU, su función básica es la entrada, procesamiento y salida de resultados, en conjunto con los demás componentes del CPU sobrecalentarse.

Motherboard: El procesador se inserta en una tarjeta llamada MotherBoard conocida en español como "tarjeta madre" la cual es una tarjeta de circuitos en donde se une con los demás componentes del CPU. El procesador necesita un ventilador que le ayuda a no sobrecalentarse.

Memoria RAM: La memoria RAM es una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en el Motherboard.

Disco duro: El Disco Duro es un dispositivo esencial en cualquier computadora, el cual almacena los datos al momento de darle guardar, en el software del sistema operativo es representado siempre por la unidad "c:\".

Tarjeta de video: La tarjeta de video es un componente electrónico requerido para generar una señal de video que se manda a la pantalla (monitor). Esta tarjeta actúa como interfaz entre el procesador y el monitor el cual permite que la información se pueda ver nítida y con los colores claros.

Tarjeta de sonido: La tarjeta de sonido es una tarjeta electrónica que se conecta al Motherboard y sus funciones principales son la generación o reproducción de sonidos y la entrada o grabación del mismo

Tarjeta de red : La tarjeta de red es un dispositivo electrónico capaz de hacer que dos o más equipos estén unidos entre sí por un cable RJ-45 o inalámbricamente para compartir recursos como impresoras, salida a internet, información, comunicación entre software,

Unidad de disquete: La unidad de disquete es el reproductor de discos 3.5 pulgadas llamados disquete, en una pequeña caja en donde se hace leen y se graba información en los disquetes, esta unidad siempre se localiza en la parte frontal de la computadora y se distingue porque tiene una pequeña puerta con un led (foco con luz pequeño).

Unidad de CD ROM: Esta unidad de CD-ROM puede ser interno o externo según las necesidades de la computadora, hoy en día ya todas las computadoras lo traen integrado y la unidad de disquetes ya no la traen debido a que ya casi no se usa el disquete por la poca información que le cabe..

Unidad de DVD ROM: Inicialmente las unidades de DVD ROM no podían leer CD's por problemas de compatibilidad con los discos, pero después este problema se solucionó y las nuevas unidades ya los podían leer, la tecnología avanzó y actualmente las unidades de DVD ROM pueden leer DVD de video, audio, grabables, regrabables, también puede leer CD's en todos su extensión de modelos y pueden grabar y regrabar información tanto en CD's como en DVD's.

Fax modem: El fax MODEM es un dispositivo electrónico de entrada/salida que se utiliza principalmente para convertir señales digitales en señales analógicas y viceversa, una de sus principales aplicaciones es la conexión a redes como por ejemplo la Internet, esto es a través de una línea telefónica, así los usuarios pueden intercambiar información a diversas distancias. El fax MODEM lo podemos encontrar como una tarjeta interna que se conecta al Motherboard o también como un aparato externo que se conecta a la computadora por medio de un cable paralelo o USB.

Tipos de gabinetes: El gabinete de la computadora no es más que la caja donde van todos los componentes y tarjetas del CPU. Hay diferentes tipos de gabinetes para el CPU como el de ATX (torre), mini-ATX (torre horizontal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com