ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA PREPARACIÓN PARA UN BUEN FUTURO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

UNA PREPARACIÓN PARA UN BUEN FUTURO

La vida está llena de altibajos, de momentos gratos y de obstáculos que día a día nos ponen      a prueba. Los seres humanos por instinto o por costumbre tal vez se pasan toda una vida      planeando su futuro, ordenando sus sueños y viviendo según lo estipulado.    

¿Que nos espera después de grandes batallas, idilios de amor, y proyectos ya culminados? ¿Qué ventajas tenemos al ahorrar dinero en un banco? Como todo ser vivo el hombre tiene que vivir y quemar etapas; nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente se llega a la etapa de la vejez en donde todos o la mayoría espera vivir una etapa de tranquilidad, felicidad y con el orgullo del deber cumplido

No obstante actualmente según estudios solo el 60% de la población piensa a largo plazo. Esto se debe a que tenemos una mentalidad algo cerrada y errónea respecto a lo que significa largo plazo. Esto lo demuestran estudios realizados en el País en donde solo el 17 % de la población asegura que el largo plazo implica más de 20 años; los demás especulan entre 2 a 10 años. Por esto se genera una mentalidad cortoplacista ya que tenemos fechas solas hasta por 5 años, máximo.

Cuando llegamos a nuestra vejez tenemos una ventaja si trabajamos con mucha dedicación tenemos una pensión segura de cada mes que nos puede ayudar a sosternos y nos puede servir como respaldo para problemas que pueden surgir es por eso que ahorrar es la mejor solución para poder vivir en tranquilidad pero necesitamos personas confiables para nuestros negocios y nuestros ahorros sin embargo es muy difícil encontrarlos y es por ello que los bancos nos ofrecen mucha seguridad, los bancos han servido como un gran apoyo para las personas y son indispensables para nuestra vida.

Según Martínez (2014) “manifiesta que las personas que ganan un salario mínimo deben ahorrar un 30% de su salario para poder hacer realidad más adelante todos sus sueños. Es indispensable la felicidad en nuestras vidas es por eso que ahorrar es la mejor solución para contribuir a ella y para estar en constante bienestar con las personas que nos rodean “Martínez quiere decir es que ahorrando podemos alcanzar nuestros sueños y sentirnos http://www.iadb.org/res/laresnetwork/files/pr238finaldraft.pdfcon nosotros mismos ya que llegaríamos a la felicidad.

Según benjamín (1779)” mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día “esto nos quiere decir que nuestra vida no es para siempre y que tenemos que aprovechar cada momento de nuestra vida.

Podemos concluir que nuestra felicidad depende únicamente de nosotros mismos y para que nuestra felicidad se cumpla tenemos que tener un futuro asegurado y si somos de escasos recursos nos resulta muy difícil cumplir nuestros sueños en el mismo momento, retomando la pregunta de cuál es  la ventaja de ahorrar en un banco podemos decir que es de mucha importancia tener un ahorro programado en un banco, ya que esto es un beneficio para nosotros mismos crear un ahorro programado para que en un futuro podamos cumplir nuestros sueños como viajar o hacer lo que tanto nos apasiona, La decisión de ahorrar para la vejez es muy importante, y se la debe tomar durante el periodo que mayor producción económica se tenga, la pensión en muy pocos casos es suficiente y es por eso que se recomienda ahorrar desde joven porque entre más temprano empieces ahorrar más dinero podrás acumular para tu vejez y podrás disfrutarlo en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com