ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias emergentes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías emergentes es un término utilizado para describir y señalar la creación de nuevas tecnologías disruptivas, es decir que son productos y/o ideas innovadoras que tienen el potencial de cambiar la forma en la que vivimos o la manera en que realizamos alguna actividad como la nanotecnología, biotecnología, robótica, etc..

La mayoría de estas tecnologías comparten características como ser innovadoras, dinámicas y soluciones a largo plazo

Ejemplos:

Medicina Hiper Personalizada: Esta tecnología consiste en fármacos genéticamente adaptados para combatir enfermedades y problemas que parecieran incurables para un paciente en específico, esta medicina se adapta a los genes de cada persona y su situación.

Dinero Digital (Bitcoin): Las criptomonedas son un método de pago e intercambio que te da la libertad de hacer transacciones sin necesidad de intermediarios y sin rastro y/o registro.

Inteligencia artificial diminuta : La inteligencia artificial del tamaño de un chip que podrá almacenar todos los datos de un dispositivo sin necesidad de usar la nube y a la vez generar una IA funcional sin requerir demasiada energía.

Una visión global nos permite apreciar la interrelación entre estas tecnologías emergentes y otras como analítica de datos o inteligencia artificial.

Así por ejemplo, las soluciones de IoT, robótica o vehículos autónomos, no son sólo las encargadas de generar múltiples datos cuyo análisis impulsa la optimización de procesos, sino que además son el soporte físico sobre el que se ejecutan cada vez con mayor frecuencia complejos procesos de analítica e inteligencia artificial que están cambiando de forma drástica la manera en la que interactuamos con los objetos y las infraestructuras que nos rodean.

Referencias:

Tecnologías emergentes: ¿qué son y qué esperar en el futuro? (s.f.). Recuperado Enero 30, 2021, de https://www.myabcm.com/es/blog-post/tecnologias-emergentes/

Las 10 Tecnologías Emergentes. (2020, Febrero 26). Recuperado Enero 30, 2021, de https://www.technologyreview.es/listas/tecnologias-emergentes/2020

Ovacen. (2019, Julio 05). Estas son las 10 tecnologías emergentes más importantes. Recuperado Enero 30, 2021, de https://ovacen.com/tecnologias-emergentes/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com