ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías emergentes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

Tecnologías emergentes

Christian Oswaldo Hoyos Ordoñez

0000037718

Héctor Alonso Rivera Alvarez

Informática

Grupo N.º 11

Universidad de caldas

 

informática

13/09/2023

Tecnologías emergentes

  1. CRISPR contra el colesterol alto.

Son herramientas de edición genética para el tratamiento de enfermedades comunes.

Ya se han realizado tratamiento de edición genética en personas el caso especifico a una mujer con trastorno de hipercolesterolemia con buenos resultados esto legra cambiando un el gen defectuoso o con irregularidades por otro funcional, método que ha dado mejor resultado que dañarlo y dejar que se recupere solo, esto tiene gran potencial en el área clínica ya que se podría utilizar para la prevención de enfermedades como la hipertensión diabetes, entre otras, toso esto es experimental,  por lo que es necesario esperar el avance de estaos métodos.

  1.  IA que crea imágenes.

Diferentes empresas han desarrollado inteligencias artificiales especializadas en crear imágenes a partir de unas orden y especificaciones de texto, por lo que genera muchas opiniones encontradas  por un lado abre la puerta muchas persona y empresas que pueden disminuir tiempo en la creación de imágenes de uno personal y publicitario por otro lado los diferentes artistas a, actores y demás oficios  se ven amenazados por estas tecnologías ya que solo se requiere un guion para deseñar una imagen, video o película completa.

  1. El diseño de chip que lo cambia todo.

Los chips son elementos fundamentales para el funcionamiento de los diferentes artefactos tecnológicos, cuyos diseños estaban en monopolizados. Lo que trata este articulo es que en el presenta que se pueden fabricar chips específicos para ciertas funciones del dispositivo electrónico así es como cada vez más y más dispositivos inalámbricos los tengan para optimizar sus funciones.

  1. Drones militares de uso masivo.

Los drones son naves no tripuladas que son fabricados por países con gran tecnología que uno de sus principales usos es la guerra y brinda mucha ventaja a los militares, siendo este unos de sus principales usos, ya que alcanzan buena altura, velocidad, y pueden llevar cargas explosivas y cámaras. En el uso de esto se ve afectada la población civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com