ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De La Informática Y Comunicación


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología de la Informática y Comunicación

Tic es una sigla que significa tecnología de la información y la comunicación. Que son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Las tic forman parte de nuestra vida cotidiana y es muy importante que aprendamos a manejarse con estas nuevas herramientas: las computadoras, internet y la interacción virtual con otras personas a través de las redes sociales." Lo cual hoy en día las TIC se utilizan con frecuencia para referirse también a organizaciones para obtener ayuda solidaria, a mecanismos de promoción social y facilidades de acceso a mecanismos gubernamentales. Siempre que se utiliza la tecnología para mejorar la calidad de vida se está utilizando un TIC tanto cuando emprendemos un estudio a distancia o cuando pagamos una factura on line a través de un formulario en internet. Las TIC constituyen uno de los pilares de la globalización, brindan información y comunicación a bajo costo para todo el mundo.

Aplicación de las TIC

Tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

Las TIC nos sirven para darnos un fácil acceso a la información en cualquier tipo de formato y de una manera muy fácil, rápida y sencilla.

Al igual la digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente aunque ambos estén muy lejos.

También utilizamos las TIC en la vida cotidiana como lo es al mandar mensajes de textos, instantáneos, bluetooh, descargar videos, descargar juegos, chat, aplicaciones java, descargar música, localización etc.

Las TIC son muy útiles en todas las profesiones ya que la tecnología ha avanzado mucho y mejora de las competencias de expresión y creatividad, nos da un fácil acceso a mucha información de todo tipo.

Características

♥ son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

♥ tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción el área educativa ya que la hace más accesible y dinámico.

♥ resulta un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión.

♥ se relacionan con mayor frecuencia con el uso del internet y la informativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com