ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Informatica de Comunicaciones


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

Las TIC, Introducción (Contexto Histórico), conceptualización y Marco Internacional.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

Desarrollar de modo sistematizado la unidad 1 de U.C. Nuevas Tecnologías del Derecho y Transformaciones Sociales en su Programa.

ESTRATEGIA UTILIZADA PARA LA SEMIPRESENCIALIDAD:

Investigación individual,

ACUERDOS Y CONCLUSIONES:

*La evolución experimenta avances tecnológicos que suprimen barreras tradicionalmente habían limitado la interactividad entre las personas, riqueza de contenido, distancias de las comunicaciones, cantidad de información transmitidos, uso de nuevos tipos de señales y desarrollo de nuevos medios de transmisión.

Así podemos evidenciar dentro del contexto histórico la invención del Telégrafo en 1833, el 10 /03/1876 invención del Teléfono (Granhar Bell), en 1927 se da la Primera transmisión radiotelefónica a larga distancia, en 1948 invención del Transistor avance fundamental para toda la industria de telefonía y telecomunicaciones.

*Conceptualización:

Rama de la tecnología que se dedica al estudio, aplicación y procesamiento de data lo cual involucra la obtención, creación, al conocimiento, administración, modificación, manejo, movimiento, control, visualización, distribución, intercambio, transmisión o recepción de información en forma automática, así como el desarrollo y uso de “hardware”, “firmware”, “software”, cuales quiera de sus componentes y todos sus procedimientos asociados con el procesamiento de data.

Más que herramientas generadoras de productos fínanles, son procesos continuos cuyo principal objetivo es la generación de conocimientos que incidirán en los modos de vida de la sociedad, no solo en el ámbito técnico o especializado, sino especialmente en la generación de nuevas formas de comunicación y convivencia global.

*Marco Internacional:

Ha contribuido a la modernización y transformación de la estructura de Estado, ha influido en el comportamiento humano agilizando la interacción digitalizada de los actores de la comunidad internacional, aplicaciones para el ámbito: comercio electrónico, gobierno electrónico,, enseñanza electrónica, salud, ambiente, intercambio de datos, transferencias electrónicas fondos, correos electrónicos.

LS

Siendo que los Delitos Electrónicos: Son todas aquellas conductas antijurídicas que atentan contra los bienes jurídicos tutelados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com