ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Electrónica y de Información


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

ACT: 6 ACTIVIDAD INTEGRADORA

Tecnología Electrónica y de Información

INDICE

EL ENSAYO DEBERA CONTAR CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

• PORTADA

• ÍNDICE

• INTRODUCCIÓN

• CONTENIDO

• BIBLIOGRAFÍA

• ANEXOS

• CONCLUSION

• EL CONTENIDO ESTARÁ FORMADO POR: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN.

INTRODUCCION.

Los problemas éticos en esta materia se centran principalmente en el uso que la sociedad la ha dado tanto a las computadoras como a otros medios de información y electrónicos como lo son la radio, el televisor, los teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos que ha modificado el comportamiento del ser humano en la sociedad.

Los medios electrónicos han alterado las relaciones entre personas debido ha que la comunicación se ha trasladado hacia una maquina, cualquiera, y se prefiere en ocasiones ya que dichos aparatos realizan solo lo que nosotros les pedimos y no hay un enfrentamiento o discusión en ningún tema.

CONTENIDO

Otro aspecto que afecta son las relaciones comerciales ya que la información transmitida en forma electrónica, magnética u óptica es mucho mas agil que la información sobre el papel, además de considerar la introducción de las firmas electrónicas como sustitutas de la auto grafas que hacen la relación mas impersonal. Los principales problemas éticos que afectan a la sociedad en el uso de las computadoras se pueden resumir de la siguiente manera según Carl Mitcham (2003):

 La falta de privacidad y confidencialidad, así como de seguridad corporativa.

 La falta de aplicación de códigos de ética en el area informática.

 Los derechos de propiedad de los programas y la responsabilidad de su mal uso.

 El limitado acceso a todos los sectores de la sociedad.

 El carácter educativo y cultural que ha asumido la informática- electrónica.

 Las implicaciones antropológicas de la inteligencia artificial.

 Las interpretaciones de las realidades virtuales.

Falta, de privacidad, confidencialidad, seguridad corporativa, de aplicación de códigos de ética y respeto de los derechos de propiedad y su responsabilidad.

Todos estos aspectos se refieren al usuario, es decir, al acceso que otras personas distintas pueden tener al banco de datos de una empresas, a los correos electrónicos de las personas, y en general a los archivos de una computadora. La causa es que la información es trasladada a un ámbito de acceso distinto al papel el cual, podía ser custodiado anteriormente. Como soluciones se han creado desde claves de acceso, hasta sistemas de bloqueo. Pero todo se sintetiza a la falta de ética en las personas que hacen mal uso de estos sistemas.

El limitado acceso a todos los sectores en una sociedad.

Esto provoca que la desigualdad en oportunidades sea mayor. Anteriormente la discusión se centraba en la población que no sabia leer y escribir. Actualmente, este problema todavía no esta solucionado, al contrario, esta población ahora tienes menos oportunidades de ingresar al progreso tecnológico debido a que no solo requiere aprender a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com