ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Long Term Evolution


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Long Term Evolution (LTE) es una tecnología de plataforma de radio que permitirá a los operadores lograr aún mayores rendimientos máximos que HSPA + en el espectro de ancho de banda mayor. El trabajo en LTE comenzó a3GPP en el año 2004, con un elemento de trabajo LTE oficial se inició en 2006 y 3GPP Release 8 Especificación terminado en marzo de 2009. El despliegue inicial de LTE comenzaron a finales de 2009.

LTE es parte del camino evolutivo GSM de banda ancha móvil, siguiente EDGE, UMTS , HSPA ( HSDPA y HSUPA combinados) y HSPA Evolution ( HSPA + ).Aunque HSPA y su evolución se colocan firmemente que la tecnología de datos móviles dominante para la próxima década, la familia de los estándares 3GPP debe evolucionar hacia el futuro. HSPA + ofrecerá el trampolín para LTE para muchos operadores.

El objetivo general de la LTE es proporcionar una tecnología de acceso por radio extremadamente alto rendimiento que ofrece la movilidad velocidad del vehículo completo y que pueden coexistir fácilmente con HSPA y redes anteriores. Debido a ancho de banda escalable, los operadores serán capaces de migrar fácilmente sus redes y usuarios de HSPA a LTE a través del tiempo.

LTE asume una arquitectura de protocolos de Internet (IP) y está diseñado para soportar servicios de voz en el dominio de paquetes. Incorpora top-of-the-line técnicas de radio para alcanzar los niveles de rendimiento más allá de lo que va a ser prácticos con los enfoques CDMA, sobre todo en grandes anchos de banda de canal. Sin embargo, de la misma manera que coexiste 3G con sistemas de segunda generación (2G) en redes integradas, los sistemas de LTE coexistir con los sistemas 3G y 2G. Dispositivos multimodo funcionarán en LTE/3G o incluso LTE/3G/2G, dependiendo de las circunstancias del mercado.

La formulación de normas para LTE continuó con 3GPP Release 9 (Rel-9), que fue funcionalmente congelado en diciembre de 2009. 3GPP Rel-9 se centra en mejoras de HSPA + y LTE, mientras Rel-10 se centra en la próxima generación de LTE para (de la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT ) los requisitos de IMT-Avanzadas y ambos fueron desarrollados casi simultáneamente por grupos de trabajo estándares 3GPP. Varios hitos se han logrado por los vendedores en los últimos años, tanto para la Rel-9 y Rel-10. Lo más significativo fue la ratificación final por parte de la UIT de LTE-Advanced (Rel-10) como IMT-Advanced en noviembre de 2010.

Las primeras redes LTE comerciales han sido creados por TeliaSonera en Noruega y Suecia, en diciembre de 2009, a partir de noviembre de 2012, había 117 redes comerciales LTE en varias etapas de servicio comercial.Muchos ensayos se están realizando con un máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com