ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de varios núcleos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología de varios núcleos

En la actualidad no solo es común que se manejen procesadores de dos núcleos, sino que los encontramos hasta de 4 núcleos. No conformes con los dos núcleos anteriores en un procesador, Intel y AMD han emprendido una guerra por quién logra el procesador con más núcleos.

“La arquitectura de varios núcleos dispone de un único encapsulado de procesador que contiene dos o más "núcleos de ejecución", o motores informáticos, y, con software adecuado, permite una ejecución completamente en paralelo de varios subprocesos de software. Para el sistema operativo, cada uno de los núcleos de ejecución aparece como un procesador independiente, con todos los recursos de ejecución asociados.”

Al proporcionar un rendimiento mejorado y un proceso simultáneo más eficaz de varias tareas, los procesadores de varios núcleos ofrecerán una informática mejorada en entornos tanto domésticos como empresariales.

El primer procesador de cuatro núcleos es el Core 2 Quad, lanzado por la compañía Intel en el año 2007, que no resultó ser otra cosa que dos core 2 duo pegados entre sí al estilo Pentium D, comunicándose por medio del bus, después le siguió el Core 2 Extreme quad-core. Como era de esperarse AMD no quería perder la guerra de los procesadores y respondió con el procesador llamado AMD Opteron™ Quad-Core, el cual a diferencia de core 2 quad de Intel tiene una conexión directa entre los núcleos del procesador, sin embargo AMD está por sacar a la venta el procesador “AMD Phenom” a finales de este año 2007 o inicios del próximo 2008, el cual se dice será El primer procesador de PC de cuatro núcleos verdaderos, habrá que verlo.

Para darnos una idea como están las cosas en esto de los múltiples núcleos, se dice que los investigadores de Intel están trabajando en un procesador de 80 núcleos, el cual obtendría un rendimiento de teraflops, consumiendo tan sólo 62 vatios.

Siendo sincero desconozco en qué este trabajando AMD para competir con eso, pero tengan la seguridad que ya está trabajando en algo bueno, haber con qué más nos sorprenden AMD e INTEL en el próximo año.

Eligiendo el procesador una vez mencionadas las tecnologías que nos ofrecen las dos empresas líderes del mercado de procesadores, ha llegado la hora de decidir cual procesador nos conviene más.

¿Velocidad AMD y Velocidad INTEL?

Muchas de las veces el usuario se llega confundir respecto a las velocidades en Ghz del procesador AMD e INTEL, y es que un procesador AMD a 1 Ghz hace más rápido las cosas que un INTEL con velocidad de 1 Ghz, no se confunda, lo que en un procesador tarda 3 ciclos en hacerse en el otro se tarda 2, es decir, no nos confundamos cuando nos digan que el INTEL tiene mayor velocidad que el AMD solo porque vemos que uno dice 2.8 Ghz y otro 1.8 Ghz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com