ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Información


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 10

UNIDEP

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS

MI VIDA INMERSA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ANABEL MORALES SERRANO

HEROICA NOGALES, SONORA

23 MARZO DE 2013

Escogí este tema debido a que será una forma de concluir la materia Tecnologías de la Información, y así dar a conocer las cosas importantes sobre este tema, su significado; ya que es muy importante conocer las TI, ya que ahora abarcan mucho campo, en casi todos los trabajos, mas los administrativos y de control, como los de gobierno, empresas privadas, inclusive arte, se usan cotidianamente, desde el uso del internet, pagos electrónicos, registros, y el mundo del entretenimiento, por eso ha crecido tanto su área. Ahora con los avances actuales podemos guardar y utilizar mucha información en el momento que queremos, y con solo gastar unos minutos de nuestro tiempo, y esto para las empresas es muy importante. Aunque usar de forma correcta las TI no garantiza que una empresa tendrá éxito y ganancias monetarias, de manera rápida o después.

Pretendo reflejar en este ensayo la importancia de las tecnologías de la Información, atreves de los años, y en la actualidad que está llena de esto, y se innova cada nada, sus ventajas y desventajas, la forma que se adhiere a cada profesional y campo en que labora. El objetivo del presente trabajo es describir como los Sistemas de Información y las TI han cambiado la forma de trabajar de los negocios, abriendo las fronteras de la información y automatizando cada vez más los procesos, pero aun cuando la tecnología de vanguardia nos lleven a grandes beneficios siempre será necesario e importante el elemento humano, por lo que también para muchas compañías es necesario no solo cambiar su infraestructura sino también su cultura organizacional y la capacitación de sus empleados.

Lo difícil de saber de este tema ha sido que hay demasiada información y se puede confundir los temas, ya que muchos autores hablan desde sus propios puntos de vista y dejan a un lado el lado objetivo, entonces se encuentran muchos comentarios personales y para cada persona es diferente lo que entendemos y como nos identificamos con este tema.

En los últimos años la forma de comunicarse de las personas ha cambiado, y se ha modernizado, y uno de los cambios se dio porque se incorporaron diversos factores como es el caso de las Tecnologías de la Información (TI), en los diferentes campos sociales, como de estudio, culturales, y de entretenimiento, político, económico y educativo. Las TI son equipos de programas informáticos y comunicación que reúnen, procesan, dan a conocer en cualquier formato, imagen, texto etc. El ser humano está ligado en la época moderna a las TICS, como en los factores que se mencionaron anteriormente, y a otros campos como es el de la salud, el comercio. En la última década fue el boom de las TI, con el desarrollo del internet, cuando más gente pudo tener acceso a un ordenador, y el internet en muchos lugares comenzó a ser gratis, y no tan caro, las posibilidades de interactuar con gente de zonas alejadas, y actualmente el éxito de facebook como red social es una muestra de lo lejos que puede llegar una TI y lo que puede lograr. Los orígenes de las TI son recientes, y aunque la tecnología de la información empezaría en los 60´s , la aplicación de estas en las empresas se dio hasta el siglo XX de una forma más planeada y aplicaciones variadas que ofrecían muchas ventajas, y ahora es importante hasta en la vida cotidiana de las familias.

En el área profesional y empresarial tiene su más alto productividad el uso de las TI, ya que en el departamento que las ejerza, podrá desarrollar funciones como organizar, diseñar, encontrar, dar a conocer recursos, implementar y mas que anda administrar datos de la empresa y políticas de la misma, todo esto atreves de softwares. Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.

Las TI tienen muchas ventajas como personas podemos conocer a muchas personas, y darnos a conocer sobre todo en área laboral como personal, podemos hacer cosas que antes nos tomaba días, horas, como realizar pagos bancarios, podemos adquirir productos que no venden en nuestro país, o cosas exóticas que resultan un tanto extrañas, y la cosa que considero más importante es aprender y desarrollar nuestra capacidad creativa, tanto para vender, atraer a nuestra empresa, o un movimiento social, como para poder aprender cosas intelectuales como cursos de ingles, de baile, de cocina, o empezar como empresarios desde casa en ventas. Para una empresa puede tener muchas ventajas del buen uso de las TI ya que están revolucionando la forma de hacer negocios, por eso se dice que las pequeñas, medianas y grandes empresas no adoptan este tipo de iniciativas no podrán duran con el paso del tiempo; son muy indispensables para mejorar la calidad, productividad, que ofrece una empresa, aparte de la ayuda organizacional. No solo hay ahorro de tiempo, si no que sirve para ahorrar en los costos de compañías, y costos energéticos. Ahora es muy habitual que al comenzar la jornada laboral nosotros como empleados revisemos nuestro correo, entremos a google, o veamos las ofertas en una página que sea nuestro proveedor, es casi imposible tener alejado este mundo tecnológico ya que nos hace más fácil la jornada laboral y forma de mejorar. No importa el tamaño de nuestra empresa las TIC, resulta beneficioso, aunque para poder aplicarlas, usarlas, desarrollarlas se tiene que analizar la organización y la forma que se implementaran y determinar los objetivos que se buscan cumplir, es importante saber que las TIC´s por si solas no causan ningún beneficio. Se tiene que capacitar a los integrantes de la empresa que utilizara las herramientas. Si se quiere triunfar sin utilizar las TIC, ya que se han vuelto muy indispensables, ya que innovar va de la mano de las tecnologías, quiero decir que las TIC´s son necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com