ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información en los negocios - Encuesta


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Nombre del Alumno:

Maricela González

 Nombre del Docente:

Rafael Antonio Rivera Cruz

Materia:

Tecnologías de la información en los negocios

Tema:

Encuesta

Nombre de Especialidad:

Dirección De Negocios

Fecha: 07 de Julio del 2018

Ciudad: Mexicali, Baja California.


Introducción

El presente trabajo se trata de que tan importante es el desarrollo de las tecnologías en la vida cotidiana de los seres humanos.

Este ensayo consiste en determinar qué  impacto  ha tenido el desarrollo de la tecnología a lo largo de su aparición en la vida cotidiana de las personas;  así como también su evolución de las Tecnologías de la Información por medio de la comunicación.

En la actualidad, las tecnologías de la información son una herramienta se convierte cada día más significativo en nuestras vidas y para los  negocios gracias  a que forman métodos y herramientas que nos ayudan a conseguir, manejar e intercambiar información con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las personas, ya que objetos tan habituales como la televisión, la radio, el móvil y la computadora están constantemente trasmitiendo mensajes intentando llegarles a todos los oyentes o usuarios de estos medios.

A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, redes sociales y otros espacios dentro de internet las personas se dejan influir sin apenas estar conscientes de ellos, afirmando que creen esa versión por que lo han dicho los medios o por que viene en internet.

Debido al uso que le damos a las TIC,  se ha vuelto indispensable para la mayoría de las personas, más bien se convirtió en una necesidad, debido a que  la mayoría las utiliza como herramienta de trabajo.

La tecnología avanza día a día y queremos mantenernos actualizados con lo que hay, ya que no nos podemos atrasar porque la globalización nos exige estar al día con las tecnologías de la información.

Desarrollo

Mi vida inmersa en las tecnologías de la información

Como se observa a través del lapso del tiempo las cosas se van innovando, y optimando con el fin de proporcionar al comprador un mejor resultado de sus  necesidades que requiere cubrir. Siempre debemos estar abiertos a las innovaciones y a la tecnología porque, saber manejar correctamente las tecnologías, se puede ofrecer varias facilidades para ejecutar ciertas  tareas específicas.

Las TIC han tenido un gran avance en el campo de la educación ya que han revolucionado el concepto de dar clases, tomar cursos en línea. En la actualidad las clases ya no son presenciales en un 100%, en algunos casos se pueden tomar clases por internet y tener validez oficial por las instituciones educativas.

Por ejemplo cundo ingrese en la primaria no se tenía taller de computación, ni mucho menos manejar Tablet, hoy en día mi hija en su escuela tiene salón de computación, donde se les enseña a navegar por internet, para buscar información, en mis tiempos eso era ir a la biblioteca y buscar información por horas.  Aunque siempre habrá oposición por los profesores “de la vieja guardia”, que quieren conservar el método tradicional de enseñanza

En cambio, con la nueva introducción de las TIC, solo se dan las instrucciones y el alumno debe de buscar en la computadora las herramientas necesarias para resolver las actividades planteadas, con esto el alumno adquiere una actitud proactiva, lo que viene a repercutir en la manera de aprendizaje, ya que al hacer la cosas uno mismo, entiende mejor la forma de que y como se deben de realizar las tareas para realizarlas mejor.

Otro dato muy importante a reflexionar es el uso de las tecnologías en tiempo real, por ejemplo, la mensajería instantánea, facilita la comunicación entre una o más personas sin la necesidad de estar reunidas físicamente, el único requisito es estar en línea conjuntamente con la otra persona. La comunicación a distancia apoya de una manera directa al fenómeno de la globalización, ya que las corporaciones utilizan las tecnologías en tiempo real para enviar o recibir información de cualquier parte del mundo donde la soliciten y en el momento en el que la requieran.

La comunicación por teléfonos celulares también ha tenido cambios muy radicales en cuanto a tecnología, para la década de los 90’s, los teléfonos celulares eran muy escasos, antiestéticos y sobre todo la calidad de las llamadas era muy mala, para el año 2000 los móviles (o comúnmente llamados celulares) eran capaces de enviar mensajes de texto con otros usuarios, además de las llamadas; estas eran las dos funciones principales de los celulares.

Para el año 2010, la tecnología ha revolucionado tanto la tecnología que ahora hay celulares capaces de acceder a internet, mandar mensajes de contenido multimedia, tener programas como Microsoft office Word, Excel, etc., en el teléfono, tener música almacenada, sintonizar estaciones de radio fm, entre muchas otras cosas muy interesantes e innovadoras que hacen del teléfono móvil una herramienta muy útil e importante para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (257.8 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com