ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de información para los negocios


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Mauricio Jaramillo

Matrícula:

03002722

Nombre del curso: Tecnologias de información para los negocios

Nombre del profesor: Luis Angel Hernandez

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Actividad 1

Fecha:  24/11/21

Bibliografía:

Dircomfidencial, R. (2021, 30 junio). 5 fuerzas de Porter. Dircomfidencial. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://dircomfidencial.com/diccionario/5-fuerzas-porter-20161109-1320/

Ejemplo de Coca Cola de Las. (2017, 7 noviembre). 5 Fuerzas de Porter. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://www.5fuerzasdeporter.com/ejemplo-de-coca-cola-de-las-5-fuerzas-de-porter/

Consultores, A. (2019, 7 octubre). Cadena de Valor de Michael Porter. Aiteco Consultores. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://www.aiteco.com/cadena-de-valor/

Cursos Tecmilenio

  1. Del siguiente listado de industrias, selecciona la que corresponda de acuerdo con el último dígito de tu matrícula:

0

Salas de cine

5

Librerías

1

Cemento

6

Tiendas departamentales

2

Refrescos

7

Agua embotellada

3

Restaurantes de lujo

8

Ventas de computadoras

4

Restaurantes de comida rápida

9

Calzado deportivo


  1. Usa el modelo de cadena de valor de Porter para describir las actividades primarias y de apoyo de una empresa de la industria que te corresponde.
  2. Analiza las condiciones de la industria asignada, de acuerdo con el modelo de Porter.
  3. Integra en un documento el resultado de tu actividad
  1. Refrescos
  • Actividades de Soporte
  • Infraestructura: Fabricas, inversionistas, deudas de banco, capital, maquinaria de transporte, gerencia, contrataciones, tesorería, mantenimiento de maquinaria.
  • Recursos Humanos: selección de personal para los diferentes cargos, capacitación del personal, formas de remuneración y bonos, evaluación de rendimiento, administrador de personal.
  • Desarrollo de Tecnologías: desarrollo de nuevas formulas, nuevo equipamiento para la producción de refrescos, estudio de sabores para los refrescos, innovación en envases.
  • Abastecimiento: materia prima para envases y etiquetas, colorante, materiales para la creación del refresco, canastas para su empaque.
  • Actividades Primarias
  • Logística: Bodegas para poder almacenar y refrigerar los refrescos, adquisición de los elementos para la producción

  • Producción: Mezcla de los ingredientes, envase del refresco y refrigeración del mismo
  • Marketing: Grupo que se dedica a vender como tal el producto y presentarlo al mundo, ya sea por medio de redes sociales, o publicidad física, además se encargan de poner el producto en diferentes tiendas de barrio o supermercados
  • Distribución: Distribución del producto mediante los diferentes camiones de la compañía y además un empaque adecuado para su transporte
  • Servicios: Atención al cliente, cumplir con tiempos estipulados, reparación de producto dañado,
  1. Análisis de fuerzas
  • Entrada de competidores: El mercado del refresco maneja muchos y un amplio catalogo de marcas que quieren imponer sus productos, sin embargo es de conocimiento que la mayor productora de refrescos del mundo es coca cola la cual ha interferido en el mercado de muchos países a lo largo del mundo, entonces es complicado competir con la mayor potencia en refrescos, por eso hay que se innovador para ser un diferenciador.
  • Rivalidad de las empresas: La rivalidad se define tal vez por el que haga algo diferente y llamativo a los ojos del consumidor, esto no necesariamente tiene que estar relacionado directamente con el producto, sino con lo que quieren mostrar de el. La rivalidad tiene que existir para poder dar un mejor producto al cliente.
  • Cliente: Al cliente hay que mostrarle el diferenciador, del cual hablamos anteriormente, y no solo eso sino darle promociones o algo llamativo para el bolsillo de nuestro cliente, ellos se van a fijar en los precios pero seguramente también esta viendo los precios de nuestro competido, entonces hay que ser mejores en ojos de nuestros clientes. También tenemos que mejorar la calidad del producto para de tal manera ser mas atractivos para nuestros clientes.
  • Proveedores: Así como a nuestros clientes, tenemos que ser mas atractivos para nuestros proveedores, la manera de hacer esto es provisionándolos con una mayor cartera o compra de producto, de tal manera nos dan mejores precios de los recursos que necesitemos de ellos. Finalmente hay que establecer alianzas a largo tiempo para crear vínculos, y esto es una estrategia la cual uno puede llegar a pedir exclusividad y hacerle competencia a nuestros rivales.
  • Productos sustitutos: Hoy en día en el mundo de los refrescos hay constantemente entrada de nuevos productos que posiblemente den mayor cantidad de nutrientes o tengan menos azúcar por eso hay que mejorar nuestro producto o incluso crear un producto que sea rival a los nuevos sustitutos, adicionalmente tenemos que mejorar los canales de venta que nos permitan llegarle de una forma mas directa a los consumidores, como ultimo otra opción es reducir precios para competir con el producto sustituto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (405.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com