ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información: generalidades y clasificación


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Tecnologías de la información: generalidades y clasificación

Tutor. Andrés Felipe Quintero Maya

Johan Fernando Medina Salazar

Sena virtual 17-08-2012

¿Que es técnica?

La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas. La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio. Nace en la imaginación

¿Que es tecnología?

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización

Diferencias entre técnica y tecnología

* La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social;

* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual.

* La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

* Técnica es la forma de llevar a cabo algo, y Tecnología los medios para realizarlo

Tres ejemplos de técnica y tecnología.

• La técnica de pateo de un penal en el fútbol. Cada jugador tendrá su "técnica", tal vez aprendida de otros, pero "mejorada" para cada jugador propio.

• En la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como como a la manera de componer y pre componer.

• En el trabajo, donde la técnica de cada persona es diferente según en el área que se desempeñe.

• Hay muchos ejemplos de tecnología pero estos son los mas relevantes y los que mas se utilizan a diario por la gente: celular, automóviles, computadores (internet) y televisión, etc.

Objetos similares por 3 diferentes culturas:

El escudo: Esta el escudo griego, el escudo romano y el escudo azteca.

La lanza: los usaban los griegos, los romanos, y los indios.

El casco: lo usaban los griegos, romanos, aztecas.

Diferencias

1. La era en que vivieron, El lugar donde se ubican, El lenguaje que hablaban, La religión en que creían, La economía que tenían.

Similitudes:

2. Todas eran sedentario (vivían en 1 solo lugar), Crearon grandes monumentos (el coliseo romano, las pirámides aztecas y el Partenón griego), Los 3 eran politeístas (creían en mas de 1 dios), Fueron grandes imperios, Los 3 imperios fueron derrotados.

Objeto que paso a través del tiempo

El automóvil

5 mejoras:

1. La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com