ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonía móvil En México Al Primer Trimestre De 2012


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Los operadores de telecomunicaciones con operaciones en México han dado a conocer sus resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, en lo que se observan resultados mixtos para el segmento de telefonía móvil, con América Móvil, consolidando aún más su posición dominante, mientras que Telefónica se observa perdiendo terreno y Nextel con un comportamiento constante.

Telcel, subsidiaria de América Móvil, reportó el mayor número de adiciones netas durante el primer trimestre del año, al lograr adherir a su red cerca de 1.05 millones de suscriptores durante el periodo enero-marzo, donde nuevamente la portabilidad tuvo un impacto significativo a su favor. Concretamente, sumó 317 mil nuevos usuarios a planes de pospago y 742 mil en prepago.

En ese sentido, Telefónica reportó una baja de 531 mil 600 suscriptores, principalmente de líneas de prepago, “derivado de la adopción a partir del tercer trimestre de 2011 de criterios más restrictivos tanto en las altas como en las bajas de clientes”, describe la compañía en su reporte de resultados.

Cabe señalar que a partir del cuarto trimestre del año anterior, los operadores adoptaron en general medidas para reflejar efectivamente aquéllos usuarios activos en su red, quienes hayan realizado algún tipo de recarga de saldo dentro de un periodo determinado, entre otras medidas.

Por su parte, Nextel registró adiciones netas por 63 mil 500 usuarios, para llegar a 3.79 millones de suscriptores totales. Asimismo, estimamos que Iusacell registró en el periodo alrededor de 5.7 millones de usuarios, con base en sus resultados anteriores y la última cifra dada a conocer por Televisa.

De tal forma que el sector de la telefonía móvil en México finalizó marzo del presente año con alrededor de 95.4 millones de usuarios en el país, con el mayor número de adiciones provenientes de Telcel, lo que representa un crecimiento de cerca de 1.75 por ciento con respecto al registrado el mismo periodo del año anterior.

La base de usuarios se constituye principalmente de prepago, por encima de 80 por ciento con respecto a la base total de usuarios, porcentaje que ha disminuido levemente en los últimos trimestres, en respuesta a las campañas más amplias de los operadores por incorporar un mayor número de usuarios a planes con contrato.

En general, los operadores reportaron números positivos con respecto a este indicador, mostrando los resultados de las campañas establecidas por cada uno de ellos para lograr transformar su base de usuarios en clientes de pospago, con contrato y servicios adicionales, tales como banda ancha móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com