ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television En Colombia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

Análisis estratégico comerciales de la televisión colombiana.

DEDACA 1948-1958

Componentes de cambio:

1. Inicio de la televisión en Colombia en el gobierno de rojas pinilla.

2. Las marcas que van a pautar en televisión y no en radio tiene la oportunidad de mostrar más acerca de sus productos y los beneficios de los mismos.

3.

4. Colombia con la llegada de la televisión y las tecnologías en el exterior entra a hacer parte de un mercado más tecnificado.

5.

Cualidades:

1. La televisión a diferencia de la radio, se presta más para comunicar un mensaje de manera clara y directa.

2. La televisión en un principio no llegara a todos los hogares colombianos, es una oportunidad para comunicar más fácil a la clase mas adinerada del país.

3. Las estrategias de los mercadologos se centran en aprovechar este nuevo medio de comunicación para mostrar más detalladamente los atributos del producto, a diferencia de las limitaciones que se tenían en la radio.

4. La comunicación de productos que tienen que ver con el hogar es clara al mostrar a la mujer como el pilar fundamental en la formación de la familia en Colombia, enfocando los comerciales a las amas del hogar.

5. Los comerciales que hablan de obsequios y descuentos, como sucedió con la publicidad de la mantequilla y las pinturas pintuco muestran un gran adelanto en la manera de generar ventas de los productos que están vendiendo, haciéndose algo muy innovador para la década y aparte de eso el poco tiempo que llevaba la televisión en el país.

Defectos:

1. A mi parecer con la reciente llegada de la televisión aun no se tiene claro o no se está pensando en quienes están viendo los comerciales en televisión, si realmente es la persona a la que está dirigida la comunicación en el caso de pintuco, que se muestra la manera en que se debe pintar y lavar las brochas cuando seguramente quien está sentado al otro lado del televisor posiblemente nunca la haya utilizado.

2. Los comerciales son muy largos, y considero que aunque la televisión sea una novedad para la época, no se podía correr el riesgo con generar ruido en el posible consumidor y más con la reiteración que esto debía tener ya que muy pocas empresas pautaban.

3. Aunque la televisión en esta época podía estar más dirigida a niños y mamas y personas que están en el hogar, considero que tanta animación puede ser causante de que se comience a evitar los comerciales en el nuevo medio.

DECADA DE 58-68

Componentes de cambio:

1. En esta década se evidencia más el cambio de los comerciales en Colombia en relación a lo que está pasando fuera del país, las pautas toman un poco mas de sofisticación y se nota más el trabajo por persuadir al consumidor.

2. Comienza a haber más confianza de las marcas en la televisión ahora se ve más variedad de productos pautando en televisión y dirigida a diferentes targets.

3. Algunos comerciales y estrategas le apuestan a mostrar cosas de afuera del país y a aprovechar programas o películas que marcan tendencia en la época.

4. En esta época se evidencia mas una preocupación por impactar y capturar la atención del consumidor aunque los comerciales sigan mostrando beneficios del producto, ahora tienen un poco mas de construcción y trabajo.

Cualidades:

1. Dentro de las cualidades generales de todos los comerciales se evidencia mas una estructura de los comerciales en general ya juegan con la atención que deben causar para que sean efectivos, se notan más estructurados y trabajados.

2. Algunas marcas se dan cuenta que para hablar de los beneficios del producto no tienen la necesidad de mostrarlo, sino mas bien aprovechan recursos animados para expresar las ideas de una manera más clara y más atractiva.

3. Aunque es muy pronto para hablar de una apertura económica algunas marcas en los comerciales ya mencionan internacionalización como decir “presente en los 5 continentes” o “presente en 12 países”, esto lo veo como una estrategia para que el consumidor colombiano que en la mayoría de los casos no conoce el exterior siente que si está comprando algo más sofisticado por estar presente en diferentes países.

4. Algunas marcas ya se preocupan por estudiar al consumidor y no solo superficialmente, es decir como hace Noel que me parece muy bueno, al tomar personajes de la guerra de las galaxias para hacer más llamativo su comercial, si no como hace leo una marca de calzoncillos que se preocupa por la comodidad del cliente al ahora se usar el producto.

5. El contexto social que atraviesa Estados Unidos que siempre ha sido un referente para el país toma fuerza, entonces algunos comerciales dirigidos a gente joven, comienza a optar por hacer canciones al ritmo de la música de moda, se puede estar hablando a nivel de estrategia una manera mas practica y innovadora de la época al hablar de recordación.

Defectos:

1. Después de casi una década de la entrada hay comerciales muy conservadores y tradicionalistas que se quedan y les basta con mostrar el producto como tal en el comercial, sin buscar la manera estratégica de sorprender y diferenciarse.

2. Para la época y el tipo de comercial se evidencia que se sabe muy poco acerca de los códigos y las interpretaciones que se le puede dar a un mensaje publicitario, es el caso de antioqueño o una marca de aguardiente que sorprende con la llegada de una cigüeña trayendo licor desde lo que al parecer era un mensaje de traer los hijos de Antioquia a la ciudad Capital.

3. Habían dos comerciales que a diferencia de las pautas competidoras no innovan creativamente y no con el nivel que había a su alrededor simplemente se quedan cortos con su bajo nivel de creatividad.

4. La publicidad que tiene que ver con lo financiero es aún muy elitista y tiene un target que posiblemente si vea televisión, pero no lo toma como un referente en la toma de decisiones mientras que no se ha pensado que una comunicación directa con el verdadero consumidor de televisión podría ser más rentable para las entidades financieras que pautan en televisión.

DECADA DE 68-78

Componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com