ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Cuáles son las causas el uso excesivo de la tecnología en los alumnos de bachillerato del Colegio Adventista de Cojutepeque?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Causas del uso excesivo de la tecnología en los alumnos de bachillerato del Colegio Adventista.

Situación problemática

  1. Característica principal o importancia del tema.

La tecnología es importante y necesaria hoy en día, facilita nuestros trabajos ya que podemos encontrar con facilidad cualquier información lastimosamente hay personas que le dan un mal uso o abusan de sus beneficios.

  1. Síntomas que produce.

Tomando en cuenta los beneficios que obtenemos como la información, entretenimiento y comunicación, hay personas que exceden su uso lo cual resulta muy innecesario y esto puede perjudicar la salud físicamente y psicológicamente al individuo.

  1. Posibles respuestas al problema.
  • No exceder al uso tecnológico.
  • Usarlo con su respectiva importancia.
  • Limitar el uso tecnológico para no tener consecuencias ya sea              psicológica o físicamente.

Enunciado

¿Cuáles son las causas el uso excesivo de la tecnología en los alumnos de bachillerato del Colegio Adventista de Cojutepeque?

Justificación

La importancia de la tecnología es que nos ayuda a comunicarnos, obtener información de cualquier tema a investigar y muy rápido, tomando en cuenta que se a convertido en algo muy necesario y sobre todo útil.

 La tecnología en la actualidad nos beneficia de muchas maneras y en gran manera, pero así también hay personas que le dan un diferente uso hasta llegar a perjudicar su salud o relación social.

 Se ha observado dentro del Colegio Adventista que no es tan factible la tecnología solo en algunas áreas como las computadoras que nos benefician como para aprender a hacer presentaciones.

La tecnología es muy utilizada para el desarrollo personal, para desempeño laboral, entretenimiento, entre otros. Así como también nos beneficia puede llegar a perjudicar la salud mental y física adolescente.

La importancia de este tema es que nos ayudara a niños y adolescentes a tener un buen uso de la tecnología para que esto no pueda traer consecuencias en el futuro.

Delimitación

  • Delimitación espacial

El lugar donde se va a investigar es el Colegio Adventista de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

  • Delimitación social

La investigación se les realizara a los alumnos de Bachillerato los cuales se dividen en 31 alumnos de 1° año y 33 de 2° año.

  • Delimitación temporal

El tiempo a desarrollarse la investigación se dará desde enero del año 2018 hasta septiembre del mismo año.

Alcance y limitaciones

Alcance 1. Con los resultados de la investigación se pretende conocer y observar las causas del uso excesivo de la tecnología de los alumnos de bachillerato del Colegio Adventista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com