ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de educación con uso de tecnología


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

     

     

     

     


  1. Contenido[pic 12]

2        INTRODUCCION        

3        DESARROLLO        

3.1        Informática        

3.2        Informática Educativa        

3.3 Sistema de educación con uso de tecnología        

4        CONCLUSION        

5        Referencias        

  1. INTRODUCCION

La importancia de la informática en la enseñanza educativa, tiene un papel fundamental en el modo de aprender y enseñar.  El impacto de las nuevas tecnologías ha llegado al campo de la educación siendo la informática, una herramienta que no ha venido a sustituir al maestro, sino más bien una herramienta para ayudar a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico propiciando de esta manera un aprendizaje más significativo. Haciendo un uso correcto de la informática se puede mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje lo cual permite captar más la atención de los niños y que, por vía de consecuencia, se estimule a los alumnos en su proceso creador. 

Este tema tiene una gran acogida, tanto para estudiantes con para los docentes ya que desde tiempos inmemoriales las sociedades han sido dinámicas no estáticas, lo cual le ha garantizado al hombre su permanencia en el tiempo y el espacio. A nosotros nos ha tocado vivir en una sociedad que, gracias a varios factores, incluyendo la informática y la tecnología es tan dinámica que se mueve a pasos agigantados.

La informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que más que un lujo se ha convertido en una necesidad el uso de los principales programas. En esta sociedad del conocimiento, el uso de la tecnología es un factor de capital importancia en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal. Gracias a la informática podemos producir recursos humanos más capacitados, mediante la inserción de computadoras en las aulas, hablar de educación es hablar de computación (Spencer).

 


  1. DESARROLLO

  1. Informática

La informática, también llamada computación en América, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información (Wikipedia).

  1. Informática Educativa

La informática educativa es la rama de la informática aplicada a el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles y modalidades de la educación, se unen así en la tarea educativa, la innovación tecnológica y la pedagogía, la computadora es la herramienta que se entrega al estudiante para que estudie y experimente dentro del proceso educativo, el recurso informático permite la aplicación de la tecnología en cualquier etapa de los procesos de aprendizaje, así como en cualquier área del conocimiento, su aplicación a la educación debe ser planificada en base a estrategias metodológicas coordinadas por áreas y por grados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com