ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de reporte: Estación total


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”

Depto. Mecánica Estructural

Lab. Tecnología en Construcción 1

Grupo No. 1

Integrante: 

Fecha de entrega: 

Catedrático: Ing. Nelson Ayala

Instructora: 

Tema de reporte: Estación total

Nota de reporte:

Índice

Índice………………………………………………………………………………………………..2

Introducción………………………………………………………………………………………3

Marco teórico……………………………………………………………………………………4

Procedimiento…………………………………………………………………………………..6

Datos obtenidos……………………………………………………………………………….7

Resultados obtenidos………………………………………………………………………7

Causas de error………………………………………………………………………………..8

Conclusiones…………………………………………………………………………………….8

Recomendaciones……………………………………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………………………………………9

Introducción

El presente trabajo contiene los conceptos de estación total y sus usos. Un ejemplo real de medición realizado en la universidad. Es importante saber el uso de medición con estación total ya que es importante saber las diferentes formas que existen para hacer una medición de terreno. La Estación Total es utilizada tanto en levantamientos planimétricos como altimétricos, independientemente del tamaño del proyecto. Los levantamientos realizados con este instrumento son rápidos y precisos, el vaciado de los datos de campo está libre de error, el cálculo se hace a través del software y el dibujo es asistido por computadora, lo cual garantiza una presentación final, el plano topográfico, en un formato claro, pulcro y que cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

La pantalla de la Estación total es también conocida como panel de control, en ella se presentan las lecturas angulares en el sistema sexagesimal, es decir los círculos son divididos en 360º, de igual manera se puede seleccionar para el círculo vertical, ángulos de elevación o ángulos zenitales (el cero en el horizonte o en el zenit respectivamente).

Estación total

Una estación total es una combinación tránsito electrónico y electrónico a distancia completamente (EDM). Con este dispositivo, como con tránsito y cinta, uno puede determinar ángulos y distancias desde el instrumento a puntos para ser examinado. Con la ayuda de la trigonometría, los ángulos y las distancias pueden ser utilizados para calcular las posiciones reales (“x”, “y” y “z” o norte, este y elevación) de encuestados puntos en términos absolutos.

Un tránsito estándar es básicamente un telescopio con cruz para avistar un objetivo; el telescopio se une a escalas para medir el ángulo de rotación del telescopio (normalmente en relación al norte como 0 grados) y el ángulo de inclinación del telescopio (con respecto a la horizontal como 0 grados). Después de haber girado el telescopio para apuntar a un blanco, se pueden leer el ángulo de rotación y el ángulo de inclinación de una escala. El tránsito electrónico proporciona una indicación digital de esos ángulos en lugar de una escala; es más preciso y menos propenso a errores derivadas de interpolar entre las marcas de la escala o grabación errónea. La lectura también es continua; Así los ángulos se pueden comprobar en cualquier momento.

La otra parte de una estación total, la electrónica telemétrica de dispositivo o EDM, mide la distancia entre el instrumento y su objetivo. El EDM envía un haz de luz infrarroja que se refleja a la unidad y la unidad utiliza las mediciones de tiempo para calcular la distancia recorrida por el rayo. Con pocas excepciones, el EDM requiere que el objetivo sea altamente reflectante, y un prisma reflector se utiliza normalmente como destino. El prisma reflectante es un dispositivo cilíndrico sobre el diámetro de una lata de refresco y unos 10 cm. de altura; en un extremo es una cubierta placa de cristal y en el otro es un cono truncado con una extensión de roscado. Normalmente se enrosca en un objetivo/soporte en la parte superior de un poste; la punta del poste se coloca en los puntos a ser examinado.

La estación total también incluye una calculadora simple para determinar la localización de puntos de vista. La calculadora puede realizar las funciones trigonométricas necesarias, mirando con los ángulos y distancia, para calcular la posición de cualquier punto de vista.

Muchas estaciones totales incluyen también grabadoras de datos. Se registran los datos en bruto (ángulos y distancias) o las coordenadas de puntos de vista, junto con alguna información adicional (generalmente los códigos para ayudar en las coordenadas en relación a los puntos muestreados). Los datos así registrados pueden descargarse directamente a una computadora en un momento posterior. El uso de un registrador de datos adicional reduce la posibilidad de error y elimina la necesidad de una persona para registrar los datos en el campo.

La determinación de ángulos y la distancia son esencialmente acciones separadas. Uno tiene como objetivo el telescopio con gran cuidado primero; Esta es la parte del proceso con reales posibilidades de error humano. Cuando el telescopio ha sido dirigido, los ángulos se determinan. Sólo entonces uno inicia la lectura de la distancia al objetivo por el EDM. Toma sólo unos segundos; los cálculos se realizan inmediatamente.

La estación total está montada sobre un trípode y nivelada antes de su uso. Mientras tanto, el prisma está montado sobre un poste de altura conocida; el soporte de montaje incluye ayudas para apuntar el instrumento. El prisma está montado de manera que su punto de reflexión está alineado con el centro del poste en el que se ha montado. Aunque la punta del poste se coloca en el punto para ser examinado, el instrumento debe estar orientado hacia el prisma. Entonces calculará la posición del prisma, no el punto para ser examinado. Desde el prisma está directamente por encima de la punta, la altura del poste puede restarse para determinar la ubicación del punto. Se puede hacer automáticamente. (El Polo debe mantenerse erguido, y un nivel de burbuja se une para dar el trabajador sosteniendo el poste de un cheque. No es tan fácil como se podría esperar sostener el poste vertical, particularmente si hay viento; como resultado, múltiples lecturas puede requeridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (842.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com