ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias emergentes en el mundo contemporáneo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias emergentes en el mundo contemporáneo

ADA 4 Integradora

Grupo D

Jimena Rodríguez Vázquez

Fecha de entrega 26 de septiembre de 2023


Reflexión integradora

        Esta unidad la considero muy interesante, iniciamos con la comida casera en la que estuvimos hablando de la importancia de esta en nuestra vida hoy más que nada por los momentos y recuerdos que nos dejan, y que cada familia le tiene un significado diferente de acuerdo a las experiencias y recuerdos que hayan tenido, de igual forma concluimos que la comida comercial y la comida casera nunca serán iguales, en lo personal pienso que esto es más que obvio pero más en el aspecto significativo, debido a que considero que  el quien lo/la prepara es lo que realmente hace esta tan gratificante. También uno de los motivos por el cuál me gustó este tema fue que me hizo darme cuenta de que inconscientemente lo solemos pasar por desapercibido y que realmente es muy fundamental en la formación de nuestra personalidad. Sin embargo, esto a veces no se puede dar como se quisiera, debido a que cada familia tiene rutinas diferentes y no logran tener esta convivencia como se hubiese deseado, considero que es importante en el desarrollo social de cada persona. De igual forma hablamos sobre las tendencias globales en la alimentación en la cual se mencionó que tenemos la percepción de la comida” buena o mala”, a lo que yo pienso que comer fuera de casa y comida más comercial no tendría por qué ser catalogada mala debido a que todo en exceso comida buena o comida mala es dañina para la salud de igual forma tiene que haber un cierto equilibrio como en todo.

        Otro tema interesante el cual hablamos fue del slow living y el slow food en el cual pienso que la organización es la base de todo necesitamos priorizar cosas que realmente sean necesarias de acuerdo a nuestra vida es muy importante ser conscientes de nuestro tiempo y estar presentes en momentos significativos. Pienso que esto lo relacionamos con compartir experiencias y de estas mismas obtener recuerdos vivir el momento sea donde sea, una comida rápida o una comida casera, de igual forma de disfrutarlo y gozar este mismo.

        El término pesocentrista en lo personal yo no lo había escuchado y con los ejemplos que dieron mis compañeros y la maestra, me hace darme cuenta que es muy usado su significado, a veces sin darnos cuenta estamos con personas o asistimos con médicos que se guían de este significado y que si es un riesgo porque siempre hay un más allá, que no sólo gira en torno al peso, sin embargo, esto no quita que la obesidad es realmente un problema grave para nuestra sociedad. El amor a uno mismo igual se refleja en el físico, sin embargo, siempre pueden haber otros factores y no sólo se limita a cómo te ves y pienso que siempre debe de haber una empatía hacia esto y no hablar por hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com