ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Contemporáneo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Alondra Maribel Guillen Garcia

Matrícula: 2818622

Nombre del curso: 

El Mundo Contemporáneo

Nombre del profesor: patricia gomez perez

Módulo: 2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: Viernes 09 de Marzo, 2018

Bibliografía:  

Anonimo. (enero, 2015). Antecedentes de la primera guerra mundial . 09 de marzo, 2018, de Historia Universal Sitio web: http://www.historiacultural.com/2010/12/antecedentes-primeira-guerra-mundial.html

A&E. (2016). Finaliza la primera Guerra Mundial . 09 de marzo, 2018 , de History Chanel Sitio web: https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/finaliza-la-primera-guerra-mundial

SIGLOS XIX Y XX

También anteriormente conocida como la "Gran Guerra", este suceso fue el responsable de la muerte de millones de personas en Europa y además de que provoco una transformación significativa en las correlaciones de fuerzas entre los países industrializados.

En esta guerra, ocurrieron acontecimientos de los cuales los más importantes fueron Austria-Hungría ataca Serbia el día 29 de junio, Alemania invade Bélgica el día 04 de Agosto, Primera batalla del Marne, este acontecimiento tuvo una duración de varios días, fue del 06 al 09 de septiembre, comenzó la aprimera batalla de Ypres del 19 de octubre al 11 de noviembre asi como muchos mas, cabe mencionar que todos estos acontecimientos fueron los mas relevantes y sucedieron en el año 1914

A principios del año 1915, en febrero, los submarinos y barcos alemanes intentan bloquear a Gran Bretaña además de que se desato la segunda batalla de Ypres, que tuvo una duración del 22 de abril al 25 de mayo de ese mismo año, teniendo una duración de más de un mes, otro de los acontecimientos que paso a mediados del año, fue que Italia declara la guerra a los imperios centrales.

En fin, ocurrieron muchos acontecimientos que pasaron durante la primera guerra mundial que son difícil de mencionar pero que formaron parte importante en la guerra.

La Gran Depresión de 1929 fue una depresión económica de alcance internacional, que tuvo lugar desde finales de la década de 1920 hasta principios de la década de 1940. Afectó principalmente a las economías de Estados Unidos y Europa.

Mientras que, por una parte, las economías de Europa, en especial la de Alemania, luchaban por recuperarse del deterioro provocado por la Gran Guerra, en Estados Unidos se disfrutaba de un alto nivel de bienestar, que les permitía incluso colocar sus productos en el Viejo Continente. Esto hizo que la economía estadounidense gozase de un alto nivel de confianza. Esta confianza no sólo residía en las fábricas y las empresas: se hizo extensiva a la banca, y particularmente a la Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores estadounidense, particularmente la Bolsa de Nueva York, vivía un auge sin precedentes. No sólo estaban invirtiendo en acciones aquellas personas que tenían conocimientos de finanzas, sino también ciudadanos comunes: empleados que dependían de un sueldo y que invertían sus ahorros en acciones de empresas que basaban su solidez en la confianza que se tenía en la economía. Ocurría incluso que gente común compraba acciones por debajo de su valor, financiando el faltante, comprometiendo incluso su patrimonio familiar en estas compras.

De este modo, para finales de la década de 1920, la economía de los Estados Unidos se sustentaba en la especulación: la suposición de que todo iba a marchar bien, y que por lo tanto todos podían comprometer sus pertenencias en préstamos y acciones de Bolsa. Y la economía de Europa se sustentaba en la economía de los Estados Unidos.

En el año 1918, se firmaba en Francia el Armisticio de Compiègne entre los Aliados y Alemania, con el principal objetivo de poder ponerle un fin a las hostilidades en el frente occidental de la Primera Guerra mundial.

Los firmantes fueron el mariscal Ferdinand Foch, comandante en jefe de las fuerzas de la Triple Entente, y el  alemán Matthias Erzeberger.

En el año de 1919 fue firmado el tratado de paz de Versalles, en donde se le obligaba a Alemania a reducir sus tropas a la mitad, pagar grandes indemnizaciones a los países vencedores, ceder la totalidad de sus colonias. Pero no fue como esperaban, ya que el tratado no tuvo éxito, Alemania manifestó que había firmado el armisticio con falsos pretextos. El resentimiento de Alemania hacia el tratado se le considera como una de las principales causas de la Segunda Guerra Mundial, que ocurrió dos décadas después de que esta guerra terminara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (346.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com