ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De La Administracion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría General de Sistemas, (TGS) es la teoría que surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwik con Bertalanffy, los cuales fueron publicados entre los años 1950 y 1968. Esta teoría nos dice que en los sistemas, las propiedades no pueden ser especificadas en términos significativos con sus elementos por separado, sino, más bien los sistemas deber ser estudiados y comprendidos en forma global o general, alcanzando cada una de las partes que la componen o sus subsistemas, de esta manera podrán ser comprendidos un sistema. Sin embargo esta teoría no pretende ser una solución a un problema, sino, producir teoría y formulaciones conceptuales.

Las características de La Teoría General de los Sistemas:

- Propósito u objetivo: Cada sistema tiene por lo menos 1 o más propósitos u objetivos, cada subsistema, junto con sus relaciones tiene una función, paran la cual está distribuida de forma de alcanzar siempre tal objetivo.

- Globalismo o Totalidad: Cada sistema está modelado por subsistemas, los cuales por la naturaleza orgánica de los sistemas están relacionados directamente entre sí. Por esta razón es que cualquier cambio, modificación o estimulo que se presente a uno de estos subsistemas afectará a los demás, por la relación que existe entre ellos. Es por esta relación que existe entre las partes de cada sistema, que este reacciona globalmente a cualquier alteración, por lo que podemos decir que una modificación a un subsistema, altera el sistema por completo, esto es porque el sistema reacciona de manera global a los cambios o estímulos. De los cambios y de los ajustes continuos del sistema se derivan dos fenómenos el de la entropía y el de la homeostasis.

- Entropía: Esta característica se refiere o hace mención a la tendencia general con la que cuentan los sistemas al desgaste y desintegración para relajar los estándares y aumentar la aleatoriedad. Cuando en los sistemas la entropía se incrementa, se produce que los sistemas se desintegran, formando subsistemas más simples. Esto generalmente está basado en la falta de información y/o comunicación, puesto que la información es la base del orden, cuando esta hace falta o bien existe ignorancia, el sistema cae en la entropía.

- Homeostasis: Es el equilibrio de los subsistemas, el sistema se adapta a los cambio externos, para de esta forma lograr un equilibrio.

Explique los distintos tipos de sistemas.

Los sistemas por constitución:

-Los Sistemas físicos o concretos: Se denomina de esta manera a los sistemas que están compuestos por cosas reales, como por ejemplo equipos, maquinarias, objetos entre otros. Y Se pueden medir en términos cuantitativos de desempeño.

- los Sistemas Abstracto s: Por lo general sólo existen en la mente de las personas. Es decir Están compuestos por conceptos, planes o ideas. En la cual muchas veces este sistema trabaja en conjunto con el sistema físico.

En cuanto a su naturaleza:

- los sistemas Cerrados: Son aquellos sistemas que no se modifican por los cambios del medio ambiente que los rodea, ya que debido a que son herméticos. No reciben influencias externas ni tampoco influyen en su entorno. También se utiliza este término para los sistemas que son completamente rígidos, como las maquinas, donde no hay interacción entre el sistema y el medio ambiente o entorno.

- Los sistemas abiertos: Son lo contrario a un sistema cerrado, este tipo de sistema realiza intercambio con el entorno, particularmente materia y energía de la forma entrada y salida, entre el sistema y el entorno, generalmente el medio

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt