ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorial General De Sistemas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La Teoría General de Sistemas hoy en día a través de las totalidades y las interacciones internas de éstas y las externas con su medio, es, ya en la actualidad, una poderosa herramienta que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad y también hace posible la predicción de la conducta futura de esa realidad. Es pues, un enfoque que debe gustar al científico, ya que su papel, a nuestro juicio, es, justamente, el conocimiento y la explicación de la realidad o de una parte de ella (sistemas) en relación al medio que lo rodea y, sobre la base de esos conocimientos, poder predecir el comportamiento de esa realidad, dadas ciertas variaciones del medio o entorno en el cual se encuentra.

Pero resulta que la realidad (el sistema total) tiene una conducta que, generalmente, no puede ser prevista o explicada a través del estudio y análisis de cada una de sus partes, en forma más o menos interdependiente. O lo que es lo mismo, el todo es mayor que la suma de las partes. Así, la Teoría General de Sistemas es un corte horizontal que pasa a través de todos los diferentes campos del saber humano, para explicar y predecir la conducta de la realidad.

La teoría General de Sistemas es un enfoque interdisciplinario, y por lo tanto, aplicable a cualquier sistema tanto natural como artificial.

Recordando así que un sistema natural es cuando existe naturalmente sin que en génesis (aparición) intervenga la mano del hombre y el sistema artificial se considera cuando interviene en él la mano del hombre por ejemplo un vehículo, que requiere del ser humano para su armado y reproducción.

Ahora bien el hablar de sistemas, recordemos que un sistema del latín sistema, es un módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí.

Otra definición de sistema es como un conjunto de objetos y sus relaciones, y las relaciones entre los objetos y sus atributos. El cual nos lleva a que compone del todo, un ejemplo sería una escuela el cual se conforma de alumnos, maestros, empleados, director, etc. El cual tiene que tener su jerarquía así delegando funciones como puestos para que tanto uno se puede comunicar con todos ya que conforma un sistema donde todo está relacionado entre, para logar un fin.

Es por eso que esta teoría abarcada todo, absolutamente todo porque todo tiene que ver con todo, tu cuerpo depende de varios organismos, sentidos, órganos el cual trabajando en equipo, tu puedes moverte, sentir, hablar, etc. El cual hablamos del principio de organicidad que de una forma u otro actúan y se interrelacionan unos con otros para poder llevar a cabo alguna acción.

La teoría general de sistema es de gran utilidad para todo, te hace ver las cosas desde otro enfoque más completo y real el cual muchas de las veces no nos percatamos de las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com